Comprar almohadas baratas online - Dormia

Almohadas

Viscoelásticas, de Látex, Fibra y Pluma

Un colchón es importante pero no hay que olvidar que sin una almohada que trabaje junto con él, no lograremos el descanso reparador que necesitamos. Las almohadas alinean el cuello con el resto del cuerpo y su elección debe ajustarse a la postura en la que dormimos y el tipo de colchón que tenemos.

Elección de la almohada según la postura en la que duermes

Una almohada alta es recomendable para personas que duermen boca arriba o de lado. Si duermes de lado, además deberá ser muy adaptable para evitar que la cabeza quede levantada.

Una almohada bajita es perfecta si duermes boca abajo. Con este tipo de almohadas sufrirás menos en la zona cervical. 

Almohadas para alérgicos

También es necesario tener en cuenta si sufres alérgia a los ácaros o al látex. En el caso del látex no tendrás contacto directo con él, pero si tu alergia es severa puedes notar ligeras molestias. Si eres alérgico a los ácaros, será imprescindible que tu nueva almohada pueda ser lavada, bien por completo o como poco su funda exterior.

Las fundas pueden ser de algodón o de fibras sintéticas como el poliester, tenlo en cuenta a la hora de comprar tu almohada.

En estos momentos, la almohada más vendida es la viscoelástica. Reduce la presión del cuello y proporciona una correcta alineación de la columna. Además existen modelos de almohadas viscoelasticas lavables. También hay almohadas viscoelásticas especiales para zonas caluroras, estas llevan partículas de gel frío que reducen notablemente la sensación de calor.

Seguir leyendo