Como alargar la vida útil de tu colchón

Como alargar la vida útil de tu colchón

 (0)    0

  Guías y manuales

La compra de un nuevo colchón supone de media un gasto de 400 €.Los fabricantes recomiendan cambiarlos cada 8 años, pero si compras un buen colchón y lo tratas como es debido conseguirás alargar su vida unos años más. Sigue los consejos que te traemos y disfruta al máximo de tu colchón.

colchon viscoelastico v5 Argentum

Según un análisis de la OCU a varios modelos de colchón, la vida útil de estos con un uso y mantenimiento correcto puede alargarse hasta los 10 años.

  • Mantén tu colchón libre de humedades. Los ambientes húmedos favorecen la aparición y desarrollo de hongos.
  • Ventila la cama todas las mañanas del año, sea cual sea la estación. No hagas la cama hasta que pasen 15-20 minutos como mínimo desde que te has levantado. De esta manera conseguirás que se evapore el sudor acumulado durante la noche, reduciendo así la humedad en la cama.
  • Usa una base apropiada para tu colchón. Recuerda usar somieres flexibles para colchones de látex y nunca usar somieres de muelle ya que desgastan los tejidos y materiales de acolchado.
  • Protege tu colchón con una funda preferiblemente transpirable e impermeable. Cámbiala con la misma frecuencia que las sábanas.
  • Voltea regularmente tu colchón de pies a cabeza (1 vez al mes) y en caso de que tu colchón tenga dos caras de uso lo deberás voltear por completo 1 vez por estación.
  • Limpia tu colchón con espumas de lavado en seco y aspíralo regularmente. La piel muerta se deposita sobre él todas las noches creando un campo de cultivo perfecto para ácaros.

Si habiendo respetado todos estos puntos, notas que tu colchón está desgastado y ya no te despiertas descansado por las mañanas puede que necesites cambiar tu colchón.

Si necesitas cambiar el colchón, recuerda:

Identifica que tipo de colchón es el mejor para ti (según tu físico, hábitos de sueño, presupuesto) Elige el material que mejor se adapte a tus gustos (colchón viscoleástico, colchón de látex, colchones de muelles, …)

Elegir un buen colchón es sinónimo de éxito.

Utiliza nuestro selector para encontrar rápidamente el colchón que mejor se adapta a ti.

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright © 2019 · I.R.Jordà, S.L.U. Todos los derechos reservados