Aliviar el dolor de espalda con el método Egoscue

Aliviar el dolor de espalda con el método Egoscue

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El dolor de espalda es algo común en las personas, una de las causas más comunes es la posición en la que estamos trabajando todo el día. Para los dolores de espalda el método Egoscue es la mejor solución. Ya que es una serie de posturas de extensiones muy específicas, y ejercicios especiales personalizados para las necesidades de cada persona. Este Método Egoscue ayuda mucho a la restauración del balance muscular y alineamiento óseo, y a menudo es utilizado como un método natural para aliviar el dolor de espalda.

Posiciones del método Egoscue

1.     Espalda estática: Para hacer esta posición, necesitas estar en el suelo, túmbate sobre tu espalda con las dos piernas en ángulo recto sobre un banco o algo que se le parezca. Puedes colocar las manos sobre el estómago o simplemente dejarlas caer a ambos lados del cuerpo, pero, con las palmas hacia arriba. Luego tienes que comenzar a respirar desde el abdomen, dejando que la espalda tenga una relajación por completo. Se tiene que mantener esta esta postura entre cinco y diez minutos.

2.     Estiramiento inguinal: la posición se realiza tumbado boca arriba y con una pierna descansando en una silla o algo que se le parezca, formando un ángulo recto con el cuerpo. La otra pierna debe estar estirada en el suelo con el empeine flexionado hacia arriba. Se tiene que evitar que esta pierna se abra hacia el lado. Es por eso que se tienen que asegurar que ambas piernas esten alineadas con las caderas y los hombros. Mantén esta posición durante diez minutos para cada lado.

3.     Extensión estática: Para poder realizar esta posición,  la persona tiene que ponerse de rodillas en el suelo apoyando las manos de forma que queden bajo tus hombros. Tienen que dejar caer la cabeza y la espalda relajadas hacia el suelo. Permite que tus escápulas se junten, asegurando de que se ha creado un arco en tu espalda. Con los codos rectos, echa las caderas un poco hacia delante de forma que no estén alienadas con las rodillas. Mantén la posición durante uno o dos minutos.

4.     Rotación espinal: Esta se realiza, tumbada en el suelo de costado, casi en posición fetal. Las piernas en ángulo recto con el cuerpo. Una rodilla apoyada sobre la otra, ahí debe estar durante todo el ejercicio. Se tiene que estirar el brazo que queda arriba hacia el techo, y llevarlo hacia atrás a la vez que giras la cabeza en esa dirección. Pueden usar la otra mano para poder sujetar tus rodillas y evitar que se muevan. Deberán sentir como la parte superior de tu cuerpo se estira, respira y relájate. Mantén esta posición durante al menos un minuto a cada lado, esta es una de las posiciones más fáciles del método Egoscue.

Para que están recomendado el método Egoscue.

Es dirigido para todas aquellas personas que presenten dolores y afecciones en la espalda, ya que en un alto porcentaje estas afecciones provienen de malas posiciones diarias, las cuales ejecutamos en nuestro trabajo, universidad y hasta en el transporte público.

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