La aromaterapia, fuente de salud natural

La aromaterapia, fuente de salud natural

 (0)    0

  Curiosidades del sueño

La aromaterapia es una rama de la medicina alternativa que cada vez funciona mejor y es más popular en nuestro país ayudándonos a mejorar nuestra salud mental y física.

Las velas aromáticas, por ejemplo, son un elemento importante para que el ambiente de nuestro hogar mejore, luzca más bonito y, a su vez, nos trasmita una serie de sensaciones dependiendo del olor que estas desprendan.

Por ejemplo, las velas aromáticas con olor a canela no pueden faltar en tu hogar y mucho menos en tu oficina, con este aroma disminuimos la fatiga y el estrés, sin hablar de las propiedades afrodisiacas que ofrece la canela.

Si te sientes decaído o deprimido, el olor de la lavanda es ideal en estos casos, así como los mareos y las taquicardias también disminuyen gracias a la aromaterapia basada en lavanda.

Para aquellas personas que sufren ansiedad constantemente es importante que en su hogar no falten, ya sea en forma de velas aromáticas o aceites esenciales, el olor del geranio, gracias a su aroma la ansiedad se disipa poco a poco.

Dentro de la aromaterapia nos encontramos con los aromas cítricos como la naranja, la mandarina o el limón, estos ayudan a disminuir la presión sanguínea y bajar los niveles de nerviosismo y estrés.

Además, si aplicamos la aromaterapia a través de velas aromáticas en aquellos momentos en los que podemos disfrutar un rato en nuestro sofá o en la cama antes de ir a dormir, mientras nos damos un baño relajante al que también podemos añadir gotas de aceite con la esencia que nos interese o, simplemente, para estar en nuestro hogar haciendo nuestras tareas habituales, su luz cálida nos ayudará a descansar los ojos y prepararnos para irnos a dormir, quitando las luces artificiales y manteniendo la habitación iluminada únicamente con velas.

Pero, en lo que a la relajación se refiere, la aromaterapia no se queda tan sólo en los olores a través de aceites esenciales o velas aromáticas como hemos comentado hasta ahora, también existe la posibilidad de infusiones de plantas aromáticas y aceites para masajes.

Infusiones de pasiflora, valeriana, melisa o azafrán son solo algunos ejemplos de hierbas aromáticas que nos ayudan a controlar el nerviosismo, el estrés e, incluso, el insomnio ocasionado por un estado de alteración.

Por otro lado, las infusiones de amapola de California o el ginseng son muy aconsejables para cuadros depresivos y, en el caso del ginseng, además, aportan concentración, eliminando la falta de fuerza o la sensación de fatiga.

Como podemos ver, la aromaterapia puede ser un gran aliado en nuestro día a día, ayudándonos a resolver los problemas cotidianos de estrés, fatiga, insomnio o nerviosismo de una manera muy sencilla y sin tener que someterse a tediosos tratamientos de la medicina tradicional, siempre y cuando, claro está, estas dolencias no sean severas y deban ser tratadas por un médico.

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2020 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados