BRUXISMO CUALES SON SUS CAUSAS Y CÓMO EVITARLO

BRUXISMO CUALES SON SUS CAUSAS Y CÓMO EVITARLO

 (0)    0

  Curiosidades del sueño

El bruxismo es el movimiento involuntario que se produce en los dientes apretándolos o rechinándolos sin control durante el día y la noche. La población actual presenta diversidad de casos de bruxismo en proporciones diferentes. Este padecimiento lleva al individuo a tener frecuentes dolores de cabeza, molestias en la mandíbula, dolores de cuello y molestias en el oído debido al movimiento continuo y a la tensión que se instala sobre toda esa área.

Causas que producen el bruxismo

El bruxismo se origina por desequilibrios en los estados emocionales del individuo. La ansiedad es una de sus causas por lo que debe ser tratada con tratamientos específicos a fin de controlarla. Reducir los estados de stress de la paciente ayuda a evitar estos episodios de ansiedad. Generalmente el paciente se niega a reconocer la alteración que sufre psicológicamente por esta razón se debe acudir a los especialistas para tratar de eliminar o controlar los elementos que desencadenan en el individuo con bruxismo sus episodios de stress. También los factores genéticos influyen en este padecimiento según los últimos estudios realizados por la ciencia. Otra característica que puede causar este padecimiento es que el paciente sufra algún tipo de alergia y la misma contribuya a desencadenarlo. Los profesionales de la odontología deben tener presente cual es la causa que originó en el paciente este padecimiento para poder ayudarlo a controlar el mismo.

Diversos tratamientos en la corrección del bruxismo

El tratamiento odontológico indicado para la corrección del bruxismo está basado en la implementación de una prótesis o férula dental realizada en resina, plástico, acrílico o silicona según sea el caso a tratar a fin de evitar lesiones en el músculo y el deterioro de las piezas dentales. Además como hay un desgaste muscular esta prótesis dental logra la nivelación del músculo evitando así las molestias en la mandíbula, la tensión en el cuello, los dolores de oído y los excesivos dolores de cabeza.

La medicina alternativa como la homeopatía y la acupuntura ofrecen excelentes beneficios para controlar el bruxismo a través de la relajación y los diversos medicamentos naturales que ayudan a reducir los niveles de stress. Además el practicar sesiones de relajación mediante la práctica continua de la yoga reduce la ansiedad y logra que el individuo alcance altos niveles de serenidad. Estos mecanismos de control emocional eliminan los riesgos de padecer bruxismo en el individuo.

 

 

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2021 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados