Guías y manuales , Curiosidades del sueño , Comercio electrónico
Duradero, cómodo y fácil de limpiar, esas son algunas de las características que debe reunir un buen cojin.eu para tu cama. Es esencial, además, que el material de confección sea capaz de absorber el sudor que puede segregar tu cuerpo durante tus horas de sueño.
El material de un buen cojín no debe provocar ningún tipo de alergias en la piel o respiratorias.
En este sentido, los materiales más correctos para la fabricación de cojines grandes para cama son los mezclan algodón y poliéster, tratados especialmente con elementos antibacterianos, por ejemplo, iones de plata.
Se trata de un material que impedirá la propagación de bacterias alrededor del cojín. Es la forma de mantener este accesorio, fresco y libre de agentes durante toda su vida útil, sin la necesidad de hacerle mantenimiento con más frecuencia de la requerida.
Necesitas un cojín de cama si te duele la espalda, los hombros o cualquier otro músculo que impide tu buen descanso en las noches.
Es una solución recomendada si quieres aliviar los puntos de presión en tu cadera y hombros. Así a la hora de acostarte en la cama, listo para dormir, puedas relajar cuerpo y mente con la seguridad de que en tu cama ya no hay puntos que causen incomodidad.
Un cojín de cama funciona como accesorio para que tu colchón sea más cómodo, de hecho, es la principal ventaja, pero no la única. A continuación, algunos otros beneficios de tener cojines para cama:
Se pueden adaptar a cualquier tipo de colchón. Y es que, puedes encontrar en el mercado desde cojines grandes, hasta los más pequeños, también los hay de diferentes formas.
Por lo general, integran una cremallera para que puedas retirar con facilidad la funda. Muy útil, sobre todo a la hora del mantenimiento.
Son accesorios que pueden durar muchos años. Se debe a la calidad de los materiales con los que son fabricados, son de alta gama para garantizar el uso de los cojines por mucho tiempo.
Una de las ventajas más destacable es que mejoran la calidad del sueño, tendrás un descanso pleno usando cojín para cama.
Básicamente, debes fijarte específicamente en dos aspectos esenciales. La comodidad del cojín y la calidad de los materiales usados en su fabricación.
La ergonomía y forma del accesorio también es clave, pero tomemos en cuenta los más importante:
¿Qué uso le darás? Antes de seleccionar un cojín para cama debes responder a esa interrogante. Si es para fines decorativos, es una tarea más sencilla, solo escoge uno bonito y cómodo.
La suavidad del cojín se relaciona con el confort que te pueda ofrecer cuando lo uses. Se trata de un criterio de compra importante, y es que, no querrás gastar tus ahorros en un producto que no te garantiza descanso y comodidad que, por el contrario, cause molestia a largo plazo.
Otro criterio de compra a tener en cuenta antes de seleccionar un buen cojín para cama. Asegúrate de revisar los materiales de fabricación, indaga sobre sus características y propiedades.
Si se trata de una compra online, te ayudará en tu elección, leer las opiniones de otros usuarios que dejen su experiencia usando el producto en particular, así tendrás una idea más clara de lo que vas a adquirir.
¿Quieres una pista? Busca las etiquetas en el cojín y seguramente tendrás la información de los materiales usados para su fabricación.
Los cojines para cama y las almohadas son complementos que te ayudan a lograr un mejor descanso.
En ambos casos, una mala elección puede ocasionar dolores en articulaciones, el cuello o la espalda que pueden acarrear problemas de salud más graves, por ejemplo, afecciones relacionadas con la zona cervical.
Las almohadas tienen la función de ayudar a lograr la correcta alineación de la columna, con respecto a la parte cervical. Debe ser capaz de disminuir esas tensiones musculares que no te dejan descansar, al permitir que tus hombros y el cuello puedan reposar al máximo.
Fíjate en la posición que adoptas en la cama, cuando vas a dormir. Así podrás seleccionar la almohada adecuada.
De acuerdo a esa posición debe escoger una almohada con características particulares, por ejemplo, en cuanto a la altura y a la firmeza.
Asegúrate de escoger una que te permita descansar perfectamente, las horas de sueño que necesitas con un correcto alineamiento de la zona cervical.
Los materiales de fabricación de las almohadas son diversos y es, al igual que en el caso de los cojines para cama, un aspecto a tener en cuenta para escoger la almohada adecuada.
Hablemos de tres materiales en particular: La espuma viscoelástica, el látex y la fibra.
Si escoges una almohada viscoelástica tendrás mejor adaptabilidad. La firmeza que ofrece una almohada con este material cambia con el calor que genera tu cuerpo. Es decir, será más blanda en la medida que la calientes con tu calor corporal.
Si tu sensibilidad en la zona cervical es mayor, este es el material que debes elegir cuando compres una almohada, porque te garantiza la posición terapéutica que necesitas para dormir.
Las almohadas de fibra son bastantes cómodas. Tienen capacidad terapéutica. Es un material transpirable que permite el flujo de aire a través de su interior, incluso puedes encontrar modelos de almohadas de fibra lavables.
Con respecto a las almohadas de látex, podemos decir que se trata de un material de textura suave y muy agradable al tacto. Tienen excelente ventilación interior, gracias a su estructura de células abiertas.
Cojines para cama, almohadas o incluso ambas opciones para que tu descanso sea óptimo. Solo asegúrate de escoger el cojín o la almohada indicada tomando en cuenta los aspectos que te explicamos en este post, materiales de calidad y comodidad.