COLCHONES DE SEGUNDA MANO ¿SON RECOMENDABLES?

COLCHONES DE SEGUNDA MANO ¿SON RECOMENDABLES?

 (0)    0

  Guías y manuales

En muchas ocasiones nos hemos visto en la necesidad de tener que cambiar nuestro colchón por presentar algunos problemas de deterioro irreparables. En el mercado actual podemos conseguir la alternativa de adquirir,  colchones usados o como se conoce en el ámbito comercial colchones de segunda mano.  Estos colchones son ofrecidos a precios realmente más bajos que lo que costaría un colchón nuevo de fábrica. Sin embargo, no es recomendable el uso de colchones de segunda mano pues podría traer a nuestro organismo efectos secundarios muy perjudiciales.

Desventajas de utilizar colchones de segunda mano

El utilizar objetos que han sido usados no siempre nos trae beneficios. En el caso de los colchones de segunda mano estos pueden ocasionarnos algunos trastornos importantes. Veamos las desventajas de su uso y cómo inciden en nuestro organismo:

  •      El uso del colchón: El mantenimiento del buen estado de un colchón depende del uso que se le asigne. Sin embargo, hay colchones que aparentan estar en buen estado y cuando se utilizan diariamente nos damos cuenta que fueron usados para diversas actividades que han vencido su soporte esto a simple vista no puede ser apreciado lo que nos hace perder la inversión que hemos realizado adquiriendo un colchón usado.
  •      La higiene: Al comprar un colchón usado estamos adquiriendo la historia de vida de quien lo ha usado. Al descansar, nuestro organismo segrega diversos fluidos como saliva, sudor y otros. Estos drenajes orgánicos siempre logran impregnar nuestros colchones por esa razón la mayoría de ellos posee pequeñas manchas que indican la proliferación de hongos como de otras bacterias al contacto con nuestro cuerpo.
  •      La deformación: El peso corporal de cualquier individuo posee una variación que normalmente deja una silueta marcada en el colchón con su uso continuo. No son recomendables los colchones de segunda mano porque contribuyen a deformar la columna debido a que con el uso pierden su elasticidad y su firmeza.
  •      La garantía: Los colchones nuevos poseen la garantía de su fabricante que están diseñados para proporcionar un mejor descanso y para combatir diversas deformaciones de columna que pueda tener el individuo, así como el cansancio diario. Por esa razón están disponibles en el mercado variedad de ellos según las condiciones que necesite el usuario. Los colchones de segunda mano no le brindan al usuario ningún tipo de garantía ni ningún tipo de beneficios a su salud.

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2021 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados