Colchones Recomendados según tus necesidades

Colchones Recomendados según tus necesidades

 (1)    0

  Guías y manualesComercio electrónico  

Colchones recomendados

La elección del colchón correcto es fundamental para que una persona pueda lograr un descanso adecuado. Hay que tener en cuenta que no todas las personas  presentan la misma complexión física, ni las mismas características corporales, por lo que no es lo mismo un colchón para un adulto, que uno para un bebé o una persona mayor.

Los fabricantes de colchones somos conscientes de ello, por lo que cada uno de sus productos es fabricado tenieno en cuenta todas las necesidades que el usuario pueda presentar y clasificando sus gamas de colchones de acuerdo a ello.

Colchones recomendados para un buen descanso

El colchón recomendado para un buen descanso será aquel que se adapte a cada una de las necesidades del usuario y permite conseguir un sueño placentero y reparador.  

Para ello debe tenerse en cuenta el peso corporal del usuario, la edad, si presenta alguna condición física en especial, su postura al momento del descanso, si se duerme solo o en pareja, la temperatura corporal, el nivel de sudoración, entre otros aspectos más.

Basándose en cada una de las características mencionadas, se debe hacer la selección del material y el modelo de colchón.

Colchones recomendados para problemas de espalda

En un principio se creía que cuando se presentaban problemas de espalda la solución era conseguir un colchón más duro. Sin embargo, tras varias investigaciones se ha demostrado que eso no es lo ideal, ya que son colchones que producen mucha presión al cuerpo acaban causando más daño.

En este caso la mejor elección es un colchón viscoelástico transpirable,  ya que se adapta al cuerpo sin hundirse y  sin ejercer presión sobre los puntos que presentan dolor. La idea es que aporte firmeza, pero que sea suave y se adapte a las formas que la columna puede adoptar durante el descanso.

Colchones recomendados para bebés

En el caso de los bebés lo recomendado es que el colchón sea suave y proporcione confort, con un alto grado de firmeza y de adaptabilidad media, que disminuya los riesgos de los lactantes al dormir. No debe ser un colchón muy suave o blando, ya que la columna vertebral se encuentra en pleno desarrollo.

Además el material de fabricación debe tener propiedades hipoalergénicas para evitar problemas frecuentes de alergia y de igual forma debe poder realizarse la higiene adecuada del mismo, por lo que es recomendable que se pueda desenfundar.

La mejor opción en este caso es un colchón viscoelástico transpirable, ya que es un material con cada una de las características mencionadas anteriormente que evita que el pequeño pueda tener algún punto de presión en cualquier parte de su cuerpo.

Colchones recomendados para niños

En el caso de los niños no hay que dejar pasar el hecho de que se encuentran en constante crecimiento y su columna requieren tener la posición correcta para su adecuado desarrollo.

Los colchones de los niños son clasificados según la edad y el peso del mismo. Deben tener una óptima relación entre confort y firmeza para que el pequeño consiga un cómodo y adecuado descanso. No hay que dejar pasar que el sueño es de gran importancia para el crecimiento de los niños.

El colchón debe además permitir que el niño se mueva cómodamente y con gran libertad durante la noche, sin deformarse. Lo ideal es que sea fabricado con material térmico para que no genere frío y tampoco calor,  además de un tratamiento antiácaros.

Un colchón viscoelástico transpirable y de adaptabilidad media, es la mejor opción, ya que garantiza firmeza y promete un descanso reparador, permitiendo que el niño se mueva sin deformarse

De acuerdo al peso corporal del niño se va a recomendar un nivel u otro de firmeza:

  •       En pequeños con peso de 1 a 10 kilos, el colchón debe tener un grado 1 de firmeza.
  •       En pequeños con 10 a 20 kilos, el colchón debe tener un grado 2 de firmeza.
  •       En pequeños con 20 a 30 kilos, el colchón debe tener un grado 3 de firmeza.

De igual forma es recomendable que el colchón sea cambiado con regularidad (cada 5 años), ya que el crecimiento de los pequeños es constante y sus características corporales cambian también.

Colchones recomendados por la ocu

La Organización de Consumidores y Usuarios se encarga de estudiar las características de los colchones que salen al mercado, basándose en la firmeza, el aislamiento, la transpirabilidad, la independencia de lechos, la  adaptabilidad y la durabilidad. En base a ello publica un listado con los mejores colchones del año.

En el 2018 el listado incluye los siguientes modelos:

  •       Colchón Emma
  •       Dorwin Natur Talalay
  •       Flex Nube Visco con Gel
  •       Mash Flamingo
  •       Sonpura Indra
  •       Pikolin Winner
  •       Flex Nexus Visco
  •       Flex Habana
  •       Bultex Andrómeda
  •       EUROCOLCHÓN Fresnatur Biogreen
  •       EUROCOLCHÓN Lara
  •       MAX COLCHÓN Sojamax
  •       SIMBA Colchón Hybrid
  •       EVE Colchón viscoelástico
  •       MAGISTER Coral
  •       DORMITY Sport Fit
  •       DUPEN Titanium 008
  •       SEALY Washington
  •       SONPURA Gaudi
  •       ASPOL Lider
  •       IKEA Hövåg Firme
  •       TIENDAHOME Memory Black
  •       BEDLAND ML-600
  •       BEDLAND ML700.

Colchones recomendados para escoliosis

Las personas que sufren de escoliosis necesitan un colchón que se adapte a la posición de la columna vertebral, que ayude a disminuir la presión sobre la misma y evite el dolor.

Es por ello que los colchones más recomendados en este caso son los  elaborados con viscoelástica transpirable. No obstante, dependiendo del grado de escoliosis, el médico podrá indicar cuál es mejor colchón.

Colchones recomendados para problemas de columna

Para personas con problemas de columna es recomendable que el colchón ceda en la parte de la pelvis y de los hombros y que se presente firme en las zonas más livianas del cuerpo.

Lo más recomendado  es un colchón viscoelástico que se adapte a la forma de la columna y que disminuya la presión en los punto con dolor, permitiendo que la columna se relaje por la noche ofreciendo el soporte correcto.

Colchones recomendados para fibromialgia

Los colchones recomendados en los casos de fibromialgia son aquellos que son ergonómicos y que cuentan con una capa gruesa de viscoelástica, ya que es un material que se adapta adecuadamente al peso corporal y evita la presión en los diferentes puntos del cuerpo.  

Se amolda perfectamente al cuerpo, permitiendo el apoyo de cada una de las articulaciones y de la espalda, asegurando un descanso reparador.

En algunos casos se recomiendan los colchones de látex con firmeza media, que garanticen firmeza y suavidad, o los colchones de muelle ensacado con firmeza media y una capa acolchada de viscoelástica, que pueda adaptarse al cuerpo con facilidad sin perder su forma.

Colchones recomendados por fisioterapeutas

Los fisioterapeutas recomiendan los colchones de acuerdo a los problemas físicos que presente el paciente. No todas las personas son iguales y no todas las patologías se comportan igual, del mismo que no todos los colchones han sido elaborados bajo el mismo patrón.

Sin embargo, siempre se tienen en cuenta los mismos aspectos al recomendar un colchón. Este debe ser confortable, firme pero suave a la vez, que permita el flujo del aire y evita la acumulación de humedad, que sea duradero, que sea adaptable y permite un lecho independiente, que sea termoestable y no produzca ni frío ni calor, preferiblemente que sea antialérgico y antibacteriano.

Colchones recomendados para hernias discales

Los colchones para hernias discales deben contar con una adecuada ergonomía y alto nivel de adaptabilidad que pueda adaptarse a la posición de la columna vertebral. Lo ideal que permitan un soporte mayor de la zona de los hombros y un adecuado soporte en la zona lumbar. El colchón acolchado viscoelástico transpirable es una excelente opción en estos casos.

Colchones recomendados para alérgicos

En el caso de las personas alérgicas, los colchones son elaborados con materiales sintéticos, con tratamientos antiácaros que evitan la adhesión del polvo. Pueden ser tratados con aloe vera para evitar las irritaciones en la piel.

Se deben evitar los colchones de látex en todo momento, si se presenta alergia a este tipo de materia.  

Tanto el colchón como las almohadas y sábanas deben ser de materiales hipoalergénicos, la mejor opción suele ser los elaborados con poliéster, como los de viscoelástica. Sin embargo siempre es bueno consultar con un médico especialista.

Colchones recomendados por médicos

El tipo de colchón que los médicos suelen recomendar dependerá de las características propias de cada persona.

Sin embargo, siempre deben contar con ciertas aspectos entre los que se pueden destacar: la transpirabilidad, la fácil higiene, la firmeza adecuada,  buena adaptabilidad, material durable,  la compresión  (preferiblemente media), la termo adaptabilidad, independencia.

Colchones recomendados para personas mayores

Las personas mayores suelen perder la masa corporal con el paso de los años, además de tener un mayor desgaste y un hábito de sueño totalmente diferente al de una persona joven. En estos casos se recomienda que el colchón sea suave y firme a la vez, que permita el confort adecuado durante la noche.

Los colchones recomendados son los de viscoelástica y los de látex, ya que son capaces de adaptarse al cuerpo sin ejercer presión, facilitando la circulación de la sangre y evitando la aparición de dolores. Cada material presenta sus características y de acuerdo al usuario se debe hacer la selección correcta.

En el caso de ser una persona mayor que deba pasar muchas horas en la cama, es recomendable que el colchón sea anti escaras y dependiendo de la movilidad con la que cuente se podrá hacer una mejor selección del material, ya sea látex o viscoelástica

 (1)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright © 2019 · I.R.Jordà, S.L.U. Todos los derechos reservados