Colchones que te harán dormir como una Marmota

Colchones que te harán dormir como una Marmota

 (1)    0

¿Dormir como una marmota? ¿De donde viene esta expresión?

Los mamíferos con capacidad de realizar hibernación son los verdaderos especialistas en pasar el invierno en sus madrigueras.

Su metabolismo y ritmo cardíaco se ralentizan enormemente, incluso logran bajar su temperatura corporal varios grados, resultando todo en un ahorro energético que permite al animal sobrevivir con el mínimo consumo.

Se ha comprobado que algunos micro mamíferos de latitudes altas disminuyen un 50% su metabolismo por cada 10ºC de descenso en la temperatura corporal, pudiendo quedar reducido a un 2% de los niveles normales.

comounamarmota

Entre estos mamíferos que tienen capacidad de hibernación está la Marmota. Tras acumular toda la grasa que les es posible comiendo hierba, semillas e insectos, se encierran ya en octubre en su madriguera, sellándola con una mezcla de tierra y sus propios excrementos. A medida que baja la temperatura exterior también lo hace la suya, así como el resto de sus signos vitales, llegando a respirar una vez por minuto. Lentamente consumen sus reservas adiposas, pero si el invierno se prolonga demasiado, las marmotas jóvenes no despertarán, agotadas sus reservas, y morirán de hambre.

En el caso del ser humano, cuando su temperatura corporal se ajusta entre los 16 y 20 grados el metabolismo se ralentiza logrando entrar en un sueño más profundo. A este sueño profundo se le compara con la hibernación de las marmotas y de ahí la expresión DORMIR COMO UNA MARMOTA.

¿Quieres dormir como una marmota? 

En el mercado encontrarás multitud de colchones con materiales técnicos que reducen la temperatura ambiente y absorben parte del calor corporal. Estos colchones entre los que se encuentran los de Gel o ViscoGel te ayudarán a dormir como una marmota (o casi)

colchon viscoelastico dormia natura

 (1)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2021 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados