Comprar un colchón nuevo. ¿Qué modelo debo elegir?

Comprar un colchón nuevo. ¿Qué modelo debo elegir?

 (0)    0

  Consejos del SueñoComercio electrónico  

Elegir un nuevo colchón puede parecer una decisión fácil a simple vista. Pero en realidad una buena o mala elección puede tener un impacto en tu bienestar físico (y mental) más profundo de lo que te puedas imaginar.

Hasta hace relativamente pocos años, comprar un colchón nuevo solo implicaba escoger uno del tamaño que correspondiera a tu cama. Y si acaso, podías seleccionar entre unos más “duros” o más “blandos” según la tecnología de soporte y tipo de relleno existente. 

Hoy en día la oferta de colchones en el mercado puede sorprender a cualquiera que vaya a una tienda sin tener claro lo que quiere. 

Y es que puedes encontrar no solo una gran variedad de tamaños, sino también colchones elaborados con materiales muy diversos, cada uno de los cuales ofrece un tipo de experiencia y descanso único al dormir en ellos.

Por ejemplo, hoy escucharás términos como colchón viscoelástico, o muelles ensacados, espuma HR y otros nombres que indican que son muy distintos a los viejos colchones de muelles entrelazados que predominaban en las décadas de 1980 al 2000.

 Además, encontrarás que los modelos modernos están hechos con varias capas de materiales que aseguran una respiración perfecta y protección anti ácaros. También son mullidos pero muy firmes en un amplio rango de pesos corporales y posiciones al dormir.

 Pero entonces, ¿qué modelo debes elegir? Pues esto dependerá del uso que quieras darle y tus características físicas. Vamos a mostrarte algunos de los mejores productos disponibles en España en tiendas físicas y online.

Colchón Viscoelastico Xl de Due Home

 

Si elegir colchones para dormir es una decisión importante, lo es mucho más cuando se sufre de alguna condición muscular u ósea que afecta el descanso.

Para atender estas situaciones, Due Home nos trae su colchón viscoelástico XL, fabricado en España y diseñado con características anatómicas y ergonómicas especiales.

Este colchón destaca a simple vista por su robustez, gracias a sus 30 centímetros de grosor. Parte de esto se debe a que cuenta con 5 capas de material viscoelástico y visco soja de alto grado de firmeza y adaptabilidad media-alta.

Entre sus capas tenemos 3 de tipo HR de alta densidad y capaces de soportar de 28 a 30 kilogramos de presión sin perder su forma. A esto se suma una capa de Visco Soja de 6 centímetros capaz de soportar presiones de 80 kilogramos.

Esto lo hace ideal para personas con problemas óseos o musculares, así como también para quienes tienen peso superior al promedio.

Su funda puede retirarse para ser lavada, gracias a una cremallera trasera y además cuenta con elementos decorativos, como laterales en capitoné y bordado frontal.

 

Colchón de muelles ensacados Onda

 colchón muelles ensacados

Fuente: Dormia

 

En Dormia puedes comprar un colchón con soporte de muelles ensacados. Se trata del modelo Onda, un producto que presume de estar hecho para durar más que cualquier competidor.

Esto se debe a que sus resortes o muelles ensacados están fabricados de tal forma que pueden mantener su nivel de resistencia por muchos años, variando apenas un 10% durante toda su vida útil.

Pero está lejos de ser un colchón “duro”, pues se ubica en el rango de firmeza media-alta. De hecho, puede soportar desde el peso de una persona joven o liviana hasta un adulto de gran peso corporal, sin perder su elasticidad y comodidad.

Gracias al uso de muelles ensacados en su núcleo central, se asegura que las parejas dormirán con total comodidad, sin sentir los movimientos de la otra persona.

Además tiene un total de 4 centímetros de capa de viscoelástica, que suaviza los puntos de presión. Su cara de uso y estructura interna están diseñados para mantener una adecuada respiración y confort en cualquier estación del año.

Su material superficial tiene tratamiento anti ácaros y es totalmente permeable.

 

Colchón Dormio Zafiro, para uso esporádico

 

 

¿Quieres elegir un colchón para una cama en una segunda residencia o para el dormitorio de invitados

Pues el colchón Dormio Zafiro es el modelo ideal para ti. Se trata de un colchón viscoelástico fabricado en España en medidas de 135 centímetros de ancho por 190 centímetros de largo y 21 cms de altura.

Se clasifica entre los colchones de dureza intermedia, pero gracias a una capa de visco elástica de 3 centímetros de grosor, se suaviza notablemente cualquier punto de presión.

Además su núcleo de muelles ensacados garantiza una firmeza uniforme en cualquier posición que se duerma.

Una ventaja de este modelo Dormio Zafiro es que sus telas exteriores son de alto gramaje y tienen tratamiento antibacterial y antiácaros. Esto lo hacen un colchón viscoelástico ideal para personas alérgicas o con piel muy sensible.

Es más, cuenta con las certificaciones de calidad Aitex, Oeko-Tex y Hyg Cen, que entre otras cosas aseguran que no se utilizan productos dañinos para la salud en su manufactura.

 

¿Eres peso liviano? Colchón Star Grafeno es tu mejor opción

 

Por alguna razón existe un concepto errado de que a las personas livianas, ya sean adultos delgados o personas muy jóvenes, les sirve cualquier tipo de colchón para descansar bien.

La realidad es otra y muchas personas de bajo peso suelen levantarse muy agotadas o con dolores de espalda tras dormir en colchones de firmeza alta o media.

Afortunadamente existen colchones diseñados para personas de bajo peso corporal. Y uno de los mejores que puedes conseguir en España en este momento es el modelo Star Grafeno.

Se trata de un producto disponible en el portal de ventas de La Tienda Home, cuyo núcleo es de muelles ensacados, recubiertos con varias capas de materiales de alta densidad para darle gran confort.

Con un total de 28 centímetros de grosor, destaca su acolchado BioSoft Progression de 5 centímetros, bajo el cual se encuentra una capa de grafeno de 6 centímetros.

Además su cubierta externa es de alta transpirabilidad y su cara inferior está diseñada para facilitar la circulación de aire dentro del colchón.

 

El marmota, el colchón para todo uso

 

El Marmota es un colchón viscoelástico fabricado totalmente en España y que promete servir para personas de todo tipo de talla y peso.

En todo caso y sin irse a los extremos, es un producto que cuenta con excelentes características de confort para el usuario promedio que busca comprar un colchón nuevo con buena relación precio-valor.

Según el fabricante, se trata de un modelo que combina la tecnología de viscoelástica desarrollada por Marmota y la tecnología Airsoft-Tech de espuma.

Esto le otorga una gran firmeza al tiempo de facilitar que se adapte a cualquier tipo de forma y peso corporal.

Con una capa de 3 centímetros de viscoelástica Marmota se reducen los puntos de presión y se asegura una temperatura constante en cualquier estación y una gran ventilación.

A esto se suman 4 centímetros de espuma Airsoft – Tech, que posee una gran suavidad. Por si fuera poco, existe una tercera capa de soporte que ayuda a descansar la zona lumbar.

Esta capaz también distribuye uniformemente el soporte en zonas con distinta presión como piernas, espalda y hombros.

Además viene con una funda con cremallera doble que permite retirarla fácilmente para lavarla.

 

Colchón de muelles ensacados Hyllestad

Finalmente, puedes elegir un colchón viscoelástico fabricado para Ikea que destaca por su buen tamaño, 2 metros de largo por 1,6 metros de ancho y 27 centímetros de grosor.

En este caso es un colchón basado en espuma viscoelástica que se adapta muy bien al cuerpo y reduce las presiones con gran eficiencia, incluso en casos en que la persona tiene gran peso.

Su tecnología de muelles embolsados permite una mejor distribución del soporte, ya sea que duermas solo o acompañado.

El colchón Hyllestad destaca por su estética, especialmente su color blanco perlado y su diseño elegante. Sin embargo, tiene un precio algo elevado, de unos 449 euros.

Además, no se ofrece servicio de entrega a domicilio, por lo que se debe considerar que habrá que pagar el transporte.

En resumen, cada uno de estos colchones es ideal para todo tipo de condiciones.

La selección dependerá de tu gusto, lo atractivo que su diseño y color sea para ti y tus características físicas y necesidades de descanso. ¿Cuál escogerás?

 

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2021 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados