Cuenta atrás para la llegada de los sofás a dormia.es

Cuenta atrás para la llegada de los sofás a dormia.es

 (1)    0

  Comercio electrónico

¡Falta poco para la llegada de los sofás a dormia.es! Los muebles más esperados de la temporada pronto estarán aquí y queremos guiarte en el proceso de elección para que lleves a casa el indicado.

Nuestro catálogo es amplio, así que tendrás muchas opciones a tu disposición y eso puede hacerte sentir un poco indeciso sobre qué sofá resulta mejor para ti, pero no te preocupes, creamos este espacio para despejar cualquier duda que surja.

Lo más importante a la hora de comprar un sofá moderno es que se ajuste a tus necesidades de espacio, estética y funcionalidad, de lo contrario tu inversión no tendrá sentido y te sentirás frustrado.

¿Sofás tradicionales o un sofá cama?

Un sofá es un mueble que por lo general se ubica en el salón de las casas, cumple la función de brindar un asiento para las personas que visitan el hogar y los mismos residentes. Así pues, en un sofá se puede ver la televisión, leer, tomar una siesta y pasar un rato agradable de relajación.

Por su parte, un sofá cama también es un mueble para sentarse pero cuentan con extensiones que les permiten alcanzar las dimensiones de una cama. De esta manera se puede ofrecer un sitio para dormir a un familiar o amigo que se quede en la noche.

Si tienes una vida social muy activa y cuentas con el espacio suficiente en tu salón es recomendable que compres un sofá cama ya que no interrumpirán con la decoración y te permitirán ser un anfitrión atento.

Los modelos de sofás cama son muy diversos en sus dimensiones, estilo y materiales. Combinan sin problema en la mayoría de ambientes y son muy cómodos, normalmente se fabrican con espuma de poliuretano o futón.

¿Qué tipo de sofá cama me conviene más?

Los sofás cama se distinguen entre ellos principalmente por el mecanismo que tienen para convertirse en una cama, además, algunos cuentan con un colchón más fino o grueso y con una estructura plegable o extensible. Veamos algunos ejemplos.

Sofá-cama con cajón escondido: Es el modelo más común. El respaldo se abate y cuenta con un cajón en la parte inferior que al deslizarse se convierte en una extensión del mueble alcanzando las dimensiones de una cama pequeña.

En su mayoría, estos sofás son muy acolchados, es por esto que son la opción predilecta. Algunos modelos más grandes y costosos permiten extender un segundo colchón por completo brindando dos camas individuales.

Este mueble es perfecto para personas que cuentan con un salón grande o quienes tienen una habitación funcional en la que quieren ahorrar espacio, por ejemplo, el sofá cama podría ubicarse en el estudio de manera que se utilice como asiento casi siempre y como cama cuando haya visita.

Sofá cama tipo futón: Este mueble no es tan cómodo y duradero como el anterior pero es perfecto para sitios con espacio muy reducido o ambientes utilizados principalmente por niños y jóvenes.

La estructura es metálica o de manera muy minimalista, al desplegarse tienen la apariencia de una tumbona y el colchón es está relleno de algodón, se dobla para utilizarse como asiento y se extiende para hacer la función de cama.

Sofá tipo clic-clac: Son modelos de sofás muy sencillos que tienen el largo de una cama, el respaldo se abate para lograr un ancho cómodo. Es frecuente que no se incluyan reposa brazos o que estos sean pequeños para no incomodar a la persona que duerme en él. El colchón suele ser grueso y suave.

¿Qué tan frecuente será el uso de los sofás en tu casa?

Otro aspecto importante que deberás valorar antes de comprar un sofá cama para tu hogar es la frecuencia en el uso. Si recibes muchas visitas al año y además lo utilizarás como asiento principal en tu salón lo mejor será comprar un mueble de colchón grueso que no se desgaste fácilmente con el uso.

En cambio, si planeas ubicar el sofá en una habitación, tal como un estudio o habitación de juegos su uso será menor al igual que su desgaste por lo que un mueble tipo futón te vendría bien.

El tipo de tapicería del sofá lo hará más cómodo

La tapicería de tu sofá moderno además de influir en la decoración de la habitación donde se encuentre te aportará mayor durabilidad y conservación.

Un tapizado en piel natural o pieles sintéticas le dará una apariencia elegante tanto al mueble como al ambiente, es duradero, flexible y se adapta si problema tanto al frío como al calor.

Los textiles como lonetas, brocados, chintzs y chenillas de alta calidad también son muy duraderos y por lo general se les aplica un tratamiento anti manchas, anti arrugas y quemaduras por lo que lucen espectaculares por mucho tiempo.

Ahora estás preparado para hacer una gran compra en nuestra nueva línea de sofás. Lleva a tu casa un mueble funciona, decorativo, resistente y sobre todo, al mejor precio sin necesidad de desplazarte ¡Todo desde tu hogar!

 (1)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2021 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados