Consejos para reducir tu factura eléctrica desde tu habitación

Consejos para reducir tu factura eléctrica desde tu habitación

 (3)    0

Luces, colores o alfombras ¿Sabes qué tienen estas cosas en común? Las tres pueden hacer que ahorres mucha energía y que tu factura eléctrica se reduzca. En este artículo te contamos qué medidas puedes tomar en tu habitación en ese sentido, además de la importancia de elegir una tarifa adecuada a tu consumo.

reducir factura luz

Una tarifa para tu consumo

Ahorrar energía necesita un compromiso que no reside únicamente en cambiar algunos hábitos. Para comenzar, hay que escoger la modalidad eléctrica que más se adecue a tus necesidades energéticas. Por ejemplo, muchos consumidores se decantan por la tarifa nocturna, puesto que ofrece un precio del kWh más bajo durante las horas nocturnas. Esta tarifa es ideal para aquellos que pasan el día fuera y su gran gasto energético es a partir de las 22:00. No obstante, esa hora es cuando empieza la tarifa nocturna de invierno, en verano es a partir de las 23:00. En la actualidad recibe el nombre de tarifa de discriminación horaria y la hay de dos o tres periodos horarios.

¿Qué compañías ofrecen esta modalidad? Endesa, Repsol o Naturgy la tienen entre sus catálogos. No obstante, hay que mirar los precios, porque tanto los de Endesa o Iberdrola en 2019 como los de Naturgy o Repsol han cambiado.  Asimismo, hay que revisar las tarifas de Endesa o de cualquier compañía por si han introducido novedades.

Consejos para reducir la factura

Una vez que ya hemos escogido una tarifa que se adecua a nuestras necesidades y que nos ayudará a ahorrar. Es el momento de empezar a tomar medidas para disminuir nuestro gasto eléctrico. A continuación te damos unas cuantas ideas que puedes implantar en tu dormitorio:

 

-       Ventanas dobles: es una opción de aislamiento para las habitaciones en las que se cuela el frío del exterior y también aísla del ruido. Asimismo, tampoco dejan escapar la temperatura interior, por lo que se alcanza la sensación de confort antes. Si quieres saber más sobre cómo aislar tu vivienda en invierno consulta esta página.

-       Alfombras. Este elemento no solo es decorativo y aporta un toque diferenciador a la estancia, sino que protege del frío que se transmite a través del suelo. Es decir, también es un aislante térmico y suele colocarse a los pies de la cama.

-       Luces LED. Los focos que están colocados en el techo o la lamparita de mesa, no importa, todos estos puntos de iluminación han de tener bombillas LED. Esta tipología tiene numerosas ventajas, la primera de ellas es que necesitan un 80% menos de energía que las tradicionales, solo por esta razón ya deberían estar presentes en todas las estancias.

-       Colores claros. Tanto en las paredes como en los muebles y las telas de la habitación, los colores claros deben formar parte del dormitorio porque ayudan a que la luz se expanda y crean sensación de amplitud.

-       Materias renovables. La última idea de ahorro energético que te traemos está más relacionada con la producción de los muebles o de los objetos de decoración. Si queremos seguir con esta línea de sostenibilidad en nuestro dormitorio, es recomendable comprar muebles que sean de materias renovables como la madera, cuyo proceso de producción no requiere gran energía.

 (3)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2020 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados