Consejos para comprar un colchón

Consejos para comprar un colchón

 (3)    0

  Guías y manualesConsejos del SueñoComercio electrónico  

CONSEJOS PARA COMPRAR UN COLCHÓN

      Siendo el hecho que un día consta de veinticuatro horas y mínimo dedicamos ocho horas para dormir,  pasamos la tercera parte de nuestra vida acostados y conste que solo estamos hablando de las horas para dormir, y lo hacemos en una cama, misma que debe estar provista de un colchón, es obvio entonces que tenemos que tomar en cuenta algunas cuestiones de importancia a la hora de elegir ese artículo indispensable que permita que el tiempo de nuestra vida que le dedicamos el cual según esto es mucho tiempo,  lo hagamos siguiendo estos  consejos para comprar un colchón.

1)    Tomar en cuenta el gusto y las necesidades de descanso que tenga cada persona.

2)    Buscar el Mayor Confort, durabilidad, Costo, Calidad de Fabricación

3)    Tamaño que se adapte a las necesidades de cada quien por eso tienes que saber cómo comprar un buen colchón.

4)    De ser posible que características generales posee el artículo por ejemplo si produce calor o si produce humedad o si es susceptible a la producción y masificación de plagas (ácaros). 

¿Qué colchones pueden ser mejor para mi?

      Y para ello es sumamente importante que sepas el tipo de colchón que puede ser mejor para ti, según tus preferencias y necesidades como durmiente, por eso tienes que recordar el tipo de firmeza que debe aportar un colchón ya que los diferentes estudios sobre ese tema apuntan a que la firmeza ideal que debe tener un colchón ha de ser la “firmeza media”. Aunque cada persona es un ser individual y es cuestión de gusto, si bien es cierto que, existen varios tipos de productos que aportan este tipo de firmeza media, de la cual hablamos podemos mencionar las siguientes alternativas a la hora de elegir: 

1)    colchón viscoelástico 

2)    colchón de resortes 

3)    colchón de muelles 

Consejos para comprar un colchón viscoelástico.

       Es un material especial utilizado para ser colocado en las Cubiertas de los colchones y que se denomina Viscoelastica,  puede adaptarse a nuestro cuerpo pero sin dar la sensación de estar hundidos. Desarrollada por la NASA como resultado del programa espacial en la década delos años 60, al uso doméstico la incorporaron en los años 90. Hoy en día es utilizado en el sector automotriz, sector deportivo, textil, muebles, Salud ya que este material se utiliza en productos como prótesis y colchones adaptables, es por ello que te dejamos los tips para Consejos para comprar un colchón viscoelástico.

1)    Dependiendo de las necesidades individuales de cada persona, escoger el que más se adapte a sus necesidades.

2)    Tener en cuenta que este tipo de colchón ha sido diseñado para soportar alrededor de Ciento ochenta a Doscientos Kg. De peso.

3)    Tomar en cuenta la Densidad del material, mayor densidad = mayor adaptabilidad. Las necesidades y exigencias de cada persona determinan una Mayor o Menor densidad

      De estos existen dos tipos  Moldeado y Espumado. Cada uno se ha fabricado con un procedimiento concreto, por tanto, presenta sus propias características.

      Moldeado: está fabricado con materiales y elementos químicos diferentes a los utilizados con el Espumado, y se llama así porque se utilizan moldes para darle su forma, es de poros más cerrados y debido a ello la circulación de aire en él, es más lenta y la recuperación de su forma es más rápida. 

       El espumado se caracteriza principalmente en que influye en la circulación del aire del colchón ya que se ha fabricado con una fórmula de materiales viscosos y elásticos en la que intervienen diferentes elementos que la hacen porosa.

      Aquellas personas que lo utilizan por primera vez, pueden sentir cierta sensación de agobio o calor, aunque cuando pasan unas cuantas noches, se adaptan y no desean usar ya otro tipo de cama. Porque en realidad no produce calor, sino que se trata de un material que es sensible a la temperatura, suave con el calor y duro con el frio por ende regulan la temperatura corporal.

Aparte solemos acumular tensiones en determinadas partes de nuestro cuerpo que nos producen molestias y dolores, con este colchón las mismas se alivian o desaparecen, mejoran la Circulación, de la sangre en todo nuestro organismo y hasta hay una mejora en nuestra piel que nos hace ver más saludables.

      Cuentan también con algunos sistemas higiénicos que permiten combatir y eliminar bacterias, hongos, microorganismos, que causan alergias y toda clase de posibles reacciones en la piel, puede decirse que son cien por ciento higiénicos y altamente duraderos con una vida promedio de diez años mínimo, luego de los cuales comienza a perder algunas de las propiedades que hemos mencionado.

Consejos para comprar un colchón para niños.

      Los niños van a la cama y les invade de inmediato el sueño más profundo, pro eso te daremos los consejos para comprar un colchón para niños. mediante el cual los pequeños de la casa puedan recuperar por la noche todas las energías gastadas en el día. Tenemos que colaborarles suministrándoles un colchón que les garantice la comodidad necesaria para este descanso y recuperación.  Por ello es importante a la hora de escoger donde va a dormir el niño, que tratemos de ofrecerle la mejor alternativa posible para que se sienta bien.

Ya sea que duerma en cuna o ya más mayorcito en su cama individual pensamos que a la hora de comprarles un colchón debemos tomar en cuenta la edad y constitución del niño, factores sumamente importantes.

1)    La constitución del niño es muy importante, si es delgado de poco peso, si es Gordito con kilos de más.

2)    Si es alto de estatura o más bien bajo.

3)    Si es un recién nacido o tiene cuatro años o tiene diez años, en cuyo caso se recomienda:

Hasta los dos años es recomendable un colchón  que aporte firmeza y comodidad

Hasta los diez/doce años, el niño ha crecido  y necesita un colchón que le aporte gran firmeza pero que a la vez pueda adaptar su cuerpo cómodamente

A partir de los diez/doce años el niño dejara de ser niño y comienza a ser adulto, su cuerpo irá haciendo cambios físicos serán más evidentes. por ello necesita un colchón que aporte gran firmeza al peso que va a ganar rápidamente en los próximos años igualmente el aumento de talla.

      Hacemos hincapié que hablamos de Firmeza  y no de Dureza en los colchones, confeccionados en materiales hipo alergénicos, que posea un buen sistema de ventilación con el fin de evitar acumulación de moho.

Consejos para comprar un colchón de muelles.

      Siendo el tipo de colchones más comunes que exista se pueden definir como aquellos que se fabrican con una parte de resortes recubiertos por una capa de algún material que proporciona comodidad, los pueden ser de dos tipos de fabricación y por esto te informaremos cuales son los consejos para comprar un colchón de resortes:

1)    Resortes entrelazados, útiles ya que comparten el peso corporal entre varios resortes.

2)    De resortes individuales que poseen la peculiaridad de  reducir considerablemente los movimientos, que los mismos no molesten sobre todo cuando se duerme acompañado.

3)    De resortes abiertos que son los que tienen forma de reloj de arena unidos con un espiral de alambre a los resortes contiguos.

4)    Los llamados de resortes Offset parecidos a los anteriores pero tienen una punta cuadrada que teóricamente debería hacer que el colchón se adapte mejor.

5)    Los colchones de resortes enfundados individualmente llamados Marshall, enfundados en un bolsillo de tela individual, separados y que no  afectan al resto en lo que se refiere al movimiento.

6)    Los colchones de resortes continuos fabricados du un único alambre continuo, que lo hace que los resortes sean más resistentes.

En la actualidad ya no es un problema la cantidad o el número específico de resortes que deba tener un colchón sino más bien el calibre y la calidad de los resortes

      El más común de este tipo de colchones es el llamado de Muelles Bicónicos, cuyo núcleo se fabrica con alambre de hierro que se fijan en la parte superior y la inferior a una varilla de acero. Se protege la carcasa con un manto de fibras, sus esquinas encajadas con cantoneras de espuma, sobre la que se colocan las tapas que son de variados materiales y diseños acolchados con varias capas de espuma de poliuretano o de látex. Los laterales se acolchan de la misma forma y son cocidas a las platabandas por medio de burletes, llevando insertas válvulas de ventilación, pudendo ir reforzado en algunas zonas.  Hay diferentes variantes según la sean los muelles y por estas variantes te daremos los consejos para comprar un colchón de muelles:

1)     Muelles bicónicos o carcasa Bonell. Los muelles presentan una forma de doble cono.

2)     Muelles cilíndricos o ensacados. Los muelles tienen forma de cilindro. Suelen ir ensacados.

3)     Compacta. Se fabrica con alambre de hierro que atraviesa la estructura en forma de zigzag. A lo largo de todo el perímetro.

Consejos útiles antes de comprar un colchón:

      En resumen es necesario que tengamos mentalizado que es lo que necesitamos adquirir por tomar en cuenta lo siguiente:

1)    Confort y comodidad

2)    Según nuestra necesidad (si fuese por algún tipo de enfermedad o lesión)

3)    Tamaño

4)    Ajustado a nuestro presupuesto.

5)    Garantía de durabilidad.

6)    Fabricante reconocido.

7)    Y por qué no? Presentación.

Y como todas las cosas en la vida, es cuestión de elegir entre el gusto individual y las necesidades de cada persona, por ello nos limitamos a indicar algunas pautas a la hora de tomar la decisión. 

 (3)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright © 2019 · I.R.Jordà, S.L.U. Todos los derechos reservados