Como cuidar tu canapé abatible

Como cuidar tu canapé abatible

 (1)    0

  Guías y manuales

De acuerdo al concepto más básico, un canapé abatible es un soporte para colchones que también funciona como un armario. En este artículo de enseñaremos Como cuidar tu canapé abatible y así alargar su vida útil.

El Canapé es un mueble con doble función, la de almacenar desde zapatos hasta ropa y la de soportar el colchón donde descansas. Su uso se genera por la necesidad de tener espacio de almacenamiento.

El cuidado de estos mueble es vital para alargar su vida útil, debes saber, entre otras cosas, como limpiar debajo del canapé  o cómo hacerlo si tu canapé es de tela.

Siempre debes accionar el mecanismo del canapé con el colchón encima. Abre y ciérralo  sin quitar el colchón ya sea que el mecanismo funcione  de forma lateral o frontal.

Si quitas el colchón corres el riesgo de dañar el mecanismo hidráulico  ya que  se  forzará, ten en cuenta que estos muebles están diseñados  para accionarse con el peso del colchón.

Cuidados de canapés de madera

Como limpiar tu canapé va a depender del material del que este hecho. Los que están fabricados en madera tienen un mantenimiento básico puesto que se trata de un material que repele la suciedad sobre todo en su interior.

Ocupa un paño de textura sueva y humedécelo  para que limpies la madera sin dañarla. Si quieres utilizar productos químicos de limpieza asegúrate que sean para madera así no ocasionarás desperfectos.

Los productos abrasivos no son para tu canapé de madera, tampoco la luz solar y mucho menos la humedad. En caso que aparezca alguna marcha por humedad debes eliminarla de inmediato  para eso utiliza un paño seco.

En el mercado encuentras una amplia oferta de canapés de madera uno de los mejores es sin duda  el Canapé Troya de madera un mueble de alta gama fabricado en tablero alta densidad de 25 mm. Bonito, barato y fácil de limpiar.

limpiar canape de madera

Cuidados del canapé de tela

Es recomendable tratar este material  con sumo cuidado. Si te toca limpiar tu canapé de tela  lo mejor es que utilices un cepillo de cerdas suavesy frota suavemente con movimientos circulares para que no dañes la tela.

Utiliza la aspiradora para dejar el canapé sin polvo pero asegúrate de hacerlo siguiendo el sentido de los hilos que conforma la tela, esto con la intensión de no dañar el tejido.

Para  limpiar las manchas de humedad y evitar la formación de moho te conviene utilizar productos químicos para quitar manchas pero asegúrate que sean para limpiar tapicería.

Debes evitar disponer el canapé en un lugar donde le pegue directamente la luz solar, además debes alejarlo de sitios húmedos, de esta manera evitas que la tela pierda su color.

Si aún no tienes un canapé de tela te recomendamos el Canapé tapizado Drawers con cajones laterales. Para complementar este hermoso y moderno mueble puedes comprar un colchón online accediendo al portal web https://dormia.es.

Otros canapés que necesitan cuidados son los forrados  con terciopelo cuyo tejido debe ser limpiado con un paño algo húmedo y frotar suavemente, eso será suficiente para eliminar manchas si estás son superficiales.

Si la mancha es más profunda se aconseja utilizar productos químicos quita mancha especial para tapicerías. Seguimos con consejos para cuidar los canapés de microfibra.

En caso de manchas, deja que se sequen y luego pasa la aspiradora para retirar todo el polvo e impurezas, posteriormente con un trapo húmedo retira la mancha. Sin frotar fuerte, has movimientos suaves y delicados. Si la mancha persiste, repite el proceso.   

Es importante levantar el cajón y aspirar para evitar que el polvo se acumule y  dañe el mueble. Visita la tienda de colchones online y  encontrarás gran variedad de canapés, fundas protectoras y los mejores colchones Vicoelástico.

 (1)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright © 2019 · I.R.Jordà, S.L.U. Todos los derechos reservados