Decoración de dormitorios en colores oscuros

Decoración de dormitorios en colores oscuros

 (1)    0

  Guías y manuales

Los dormitorios por lo general se encuentran decorados con colores claros como el blanco, naranja, azul celeste o rosa, pero ¿Por qué no arriesgarnos y decorar nuestro dormitorio o el de nuestros hijos con colores un poco más fríos para darles un toque único y original?, sabemos que entre gustos y colores no han escrito los autores, por lo que te daremos útiles recomendaciones para la decoración de dormitorios en colores oscuros.

¿Por qué deberíamos tener en cuenta la decoración de dormitorios en colores oscuros?

Si el dormitorio es muy soleado convirtiendo el exceso de luz en un problema, por lo que decorarlo utilizando un color oscuro puede ayudar a conseguir una intensidad de luz adecuada que no interfiera con el sueño en el caso de que tomemos siestas vespertinas aparte de que brindan un aspecto sobrio, elegante y serio.

¿Cuáles son los colores oscuros más recomendados para decorar un dormitorio?

En nuestra experiencia los colores más utilizados para la decoración de dormitorios en colores oscuros son el negro, el azul marino, y granate.

El color negro a menudo es asociado a las emociones negativas, el dolor o el peligro, pero a la vez es visto como seriedad, prestigio y elegancia. 

decoracion dormitorios colores oscuros

Si se va a utilizar el color negro para decorar un dormitorio es recomendable combinarlo con un tono cálido para brindarle un toque de contraste y distinción al conjunto, un buen ejemplo sería combinarlo con blanco para dar un ambiente de equilibrio y elegancia o con rojo para darle un toque vigoroso y apasionado. 

El color azul marino por lo general está asociado a la masculinidad, la tranquilidad y la parte intelectual de la mente, otorgando un toque de relajación y protección. 

Aunque usualmente no es utilizado para pintar paredes debido a que es un color bastante complicado de combinar como para mostrar un balance perfecto el cual se consigue si lo combinamos con blanco, por lo que se utiliza mucho para las decoraciones como por ejemplo frazadas, cortinas y pantallas de lámparas.

El color granate está asociado a los impulsos, la pasión y la vitalidad por lo que otorga un toque de necesidad de calidez, elegancia y pasión. 

La gran ventaja del color granate es que puede ser combinado perfectamente con una gran variedad de colores como el blanco, negro, plata o azul por mencionar unos cuantos sin renunciar al toque de sobriedad que genera. 

Existen muchos más colores, pero estos tres que acabamos de recomendar son idóneos para la decoración de dormitorios en colores oscuros por la facilidad de encontrarlos no solo en pinturas sino también en artículos para decoración de los mismos.

 (1)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright © 2019 · I.R.Jordà, S.L.U. Todos los derechos reservados