Sueño y demencia

Sueño y demencia

 (0)    0

  Curiosidades del sueño

Existe relación entre el sueño y la demencia

Un reciente estudio ha revelado una posible relación entre la demencia y los patrones de sueño en los más mayores. El estudio, publicado en NEUROLOGY, se centró en 167 hombres que realizaron pruebas de sueño durante el año 1999 y que habían fallecido en 2010.

Se registraba la duración del sueño y los casos de perturbación, incluyendo la vigilia y los episodios de apnea del sueño. Además, se medían los niveles de oxígeno en sangre utilizando una técnica llamada oximetría de pulso.

Utilizando los resultados de las autopsias, los participantes con una saturación de oxígeno inferior a 95 eran casi cuatro veces más propensos a incurrir en pequeñas áreas de tejido muerto, micro infartos debido a la falta de suministro de sangre adecuado.

Además, los investigadores observaron que en comparación con los cuadrantes de sueño profundo y los de sueño de onda lenta, los participantes en el cuadrante más alto eran menos propensos a tener niveles moderados a altos de atrofia cerebral generalizada. Esto significa que aquellos que dormían en profundidad eran menos propensos a sufrir atrofia cerebral que los que no dormían bien.

Según la Doctora Rebeca P. Gelber, epidemióloga de la Administración de Veteranos en Hawai y autor principal del estudio, otros estudios han puesto de relieve los vínculos entre los trastornos del sueño y la demencia, pero los micro infartos vistos en estos participantes pueden arrojar nueva luz sobre la conexión.

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2021 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados