Efectos del invierno en el descanso

Efectos del invierno en el descanso

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  Curiosidades del sueño

Tres cosas del invierno que afectan al sueño.

Con el frío y la nieve llega el invierno a nuestras vidas.

Es la época del año con menos luz del año, el aire más frio y varios festivos que pueden impactar directamente en el sueño.

La cantidad de horas de sueño que cada persona necesita varía según la persona, pero la mayoría de gente necesita entre 7,5 y 8,5 horas de sueño diarias. 

1. Reducción de las horas de luz solar.

Epstein dijo que un cambio en la luz puede tener grandes efectos en el tiempo y calidad del sueño.

La cantidad de luz natural durante el invierno es más limitado que en las otras estaciones, afectando a los ciclos del cuerpo.

"La luz impacta directamente en la pituitaria, que segrega la melatonina",

La melatonina regula los ciclos de sueño y vigilia del cuerpo. La falta de luz puede hacer que el cuerpo produzca más de la química, haciendo que el cuerpo se sienta cansado y lento.

Además, la falta de luz durante los meses de invierno o durante la transición del otoño al invierno puede inducir el trastorno afectivo estacional (SAD). SAD se clasifica por episodios depresivos de pleno derecho que tienen lugar regularmente en épocas de cambio estacional.

2. Aire frío.

El aire caliente producido por las calefacciones puede tener efectos indeseados para el sueño.

Cuando el aire es demasiado frío afectará negativamente a la producción de melatonina y provocará interrupciones de los ciclos del sueño. Sin embargo, el aire que es demasiado seco o demasiado caliente seca las membranas mucosas y hace que el cuerpo sea más susceptible a las enfermedades como el resfriado o la gripe.

 3. Cambio en los hábitos alimentarios.

El verano aporta azúcares naturales en forma de fruta mientras que el invierno contribuye con abundantes carbohidratos densos.

Estos tipos de alimentos afectan a los niveles hormonales del cuerto.

Asociadas con el metabolismo y el apetito, la hormona leptina también se ve influida por el consumo de un excedente de estos tipos de alimentos. El cambio en los niveles de leptina en el cuerpo irrumpe en ciclo de sueño y estas irrupciones harán que el cuerpo altere aún más los niveles de hormonas. 

Los efectos de las desviaciones del sueño.  

Según Lichtenstein, en 1910 el promedio de estadounidenses dormía entre nueve y 11 horas por noche. En 2001 el estadounidense medio dormía sólo seis horas.

La falta de sueño afecta al rendimiento de una persona cuando está despierto. Los síntomas de la privación del sueño pueden incluir problemas para mantenerse despierto durante las actividades diarias y la necesidad de cafeína para empezar.

Este déficit de sueño puede conducir a la pérdida de memoria, bajo rendimiento laboral y tasas más altas de accidentes de coche.

Según Epstein, los estudios muestran que muchos de los que están privados de sueño tienden a aumentar de peso. Debido al impacto del sueño en los niveles de glucosa y la regulación del metabolismo del azúcar, varios estudios han encontrado que puede ser un precursor de la diabetes.

También puede provocar un sistema inmune debilitado, un mayor riesgo de enfermedades del corazón y la hipertensión.

Según Epstein, los estudios muestran que las personas que no duermen lo suficiente no viven tanto tiempo.

"Realmente afecta a casi todos los aspectos de la buena vida, tanto como te sientes y cómo funciona su cuerpo", dijo Epstein.

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