Dolor de piernas en reposo: Conoce 5 posibles causas de estas dolencias

Dolor de piernas en reposo: Conoce 5 posibles causas de estas dolencias

 (2)    0

  Guías y manualesConsejos del SueñoComercio electrónico  

Si hay afección común a cualquier edad es el dolor de piernas en reposo. Pero, no te preocupes, la mayoría de las causas tienen tratamiento y es justamente el tema que abordaremos en este post.

Te contamos cuáles son las posibles causas del dolor de piernas cuando estás en reposo y sus tratamientos. Debemos destacar que es importante visitar a un profesional de la medicina ante cualquier dolencia, automedicarse no es una buena idea.

¿Por qué es importante contar con una buena cama articulada?

En camasarticuladas.shop puedes ver una comparativa muy interesante de camas articuladas que facilitan la vida de pacientes con dolor de piernas en reposo por cualquiera de estas causas y otras afecciones.

La postura que los pacientes adquieren en este tipo de camas es una de sus grandes ventajas. La ergonomía de las camas articuladas de el corte ingés te permiten adoptar una postura correcta, manteniendo la curvatura natural de tu columna.

Un paciente con cama articulada tiene total autonomía, es decir a través de un mando puedes subir y bajar sin la necesidad de ayuda de un tercero. Además, evitan que tus piernas y pies se inflamen, gracias a la postura natural que adoptas en ellas.

Las causas más comunes del dolor de piernas en reposo

Puede ser que los sientas en un lugar en particular o que se extienda a lo largo de toda la extremidad. Con frecuencia el dolor de piernas en reposo se manifiesta inicialmente con un calambre o con una sensación de pesadez en las extremidades que tiende a aumentar con el paso del tiempo.

Es posible, además, que esta afección se manifieste junto a otros síntomas, lo que facilita que el profesional pueda identificar la causa o enfermedad subyacente.

A continuación, explicamos 5 posibles causas del dolor de piernas en reposo:

1.    Problemas en los músculos

Algunos de los músculos más grandes de nuestro cuerpo, están en las piernas. Un grupo muscular que suele estar sometido a grandes niveles de tensión, por ejemplo, cuando corremos, hacemos ejercicios o simplemente al caminar.

En consecuencia, es común el dolor de piernas en reposo por daños en los músculos. En este caso, la dolencia se focaliza en un punto en particular con tendencia a aumentar cuando se realiza algún movimiento.

Otras causas habituales del dolor de piernas cuando estás en reposo son, la tendinitis, miositis o la tenosinovitis. Si aplicamos compresas frías en tus piernas es posible que el dolor cese, los antiinflamatorios también te ayudarán a minimizar el malestar.

Recuerda que, si el dolor incrementa o se prolonga en el tiempo, lo más recomendable es buscar atención de un profesional de la medicina.

2.    Dolor en piernas en reposo por inflamación de articulaciones

La artritis o la inflamación de las articulaciones es otra causa del dolor de piernas en reposo. En este caso el dolor suele estar acompañado por rigidez en la articulación inflamada y mucho malestar al caminar.

El desgaste del cartílago por envejecimiento es consecuencia de la osteoartritis, la forma más habitual de daño en las articulaciones.

La artritis reumatoide y la gota también son problemas articulares que se manifiestan con dolor, además de enrojecimiento e inflamación.

Generalmente, un seguimiento médico con tratamiento terapéutico, ayuda a mejora la calidad de vida de los pacientes. Los antiinflamatorios que no contienen esteroides, por ejemplo, el ibuprofeno y aplicar compresas de agua fría en la zona con dolor pueden aliviar el malestar.

3.    Embarazo

Un síntoma común de las mujeres en estado de gravidez es el dolor de piernas en reposo. El aumento del volumen sanguíneo provocado por los altos niveles de estrógeno y progesterona, ocasionan dolor en las extremidades.

El malestar que experimentan las mujeres embarazadas es similar a los que sufren los pacientes con insuficiencia venosa.

También, el útero aumenta de tamaño durante el embarazo, lo que puede ocasionar compresión del nervio ciático causando dolor en las piernas.

Los médicos recomiendan a las mujeres embarazadas hacer ejercicios de estiramiento y acostarse de posición boca arriba con ambas piernas elevadas para disminuir el dolor. Por lo general, esas dolencias desaparecen tras el parto.

4.    Dolor de piernas en reposo por causa de insuficiencia venosa

Esta afección se caracteriza por los problemas que presentan las venas para regresar la sangre desde las piernas hacía el corazón.

En algunos casos, la dilatación de las venas da paso a las varices y cambios en la coloración de la piel.  El dolor suele ser intenso y se incrementa cuando el paciente pasa mucho tiempo sentado o de pie.

Se recomienda acostarse boca arriba con ambas piernas en alto por lo menos por media hora, así se alivia el dolor y mejora el paso de la sangre al corazón.

Los tratamientos para esta afección van desde los medicamentos venotónicos hasta el abordaje quirúrgico, cuando se trata de una insuficiencia avanzada.

5.    Otra posible causa: El crecimiento óseo

En los niños y adolescentes es común el dolor en las piernas en reposo, durante su desarrollo por el crecimiento óseo.

Mayormente se presentan en los muslos, las rodillas, las pantorrillas y la parte anterior de las extremidades. De acuerdo a las estadísticas, este malestar afecta al 20% de los niños con edades comprendidas entre 3 y 10 años.

En este caso, se recomienda aplicar en la zona con dolor compresas tibias y masajear con gel o cremas, así el dolor disminuye.

 (2)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2021 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados