Dormir para perder peso

Dormir para perder peso

 (0)    0

  Curiosidades del sueño

¿Qué tal si te dijeran que puedes bajar de peso mientas duermes?

¿Qué tal si te dijeran que existe un método efectivo para bajar de peso que es gratis y no requiere que cambies tus hábitos de dieta o ejercicio?

¿Qué tal si te dijeran que puedes bajar de peso mientas duermes?

¿Y que el sueño mismo, ningún aparato mágico, es uno de los secretos mejor guardados para bajar de peso?

En un estudio publicado en el año 2012 titulado “Short Sleep Duration, Glucose Dysregulation and Hormonal Regulation of Appetite in Men and Women", los participantes consumieron 300 calorías de más después de dormir 4 horas la noche anterior en lugar de haber dormido 9 horas. "Eso podría traducirse en un aumento de 31 libras al año", dice Kelly Plowe, R.D. Un estudio del año 2006 llamado "“Association Between Reduced Sleep and Weight Gain in Women", siguió a más de 68.000 mujeres por 16 años. El estudio encontró que aquellas mujeres que dormían 5 horas o menos por noche tenían más probabilidad de subir de peso comparadas con las que dormían 7 horas por noche.

 

¿Por qué las personas que no duermen lo suficiente suben de peso?

La privación del sueño aumenta los niveles de una hormona llamada Grelina, que aumenta el apetito y disminuye los niveles de una llamada leptina, que indica al cuerpo que estás satisfecho al comer. Entonces, las personas que duermen menos tienden a comer de más. En un estudio conducido por la Universidad de Stanford del año 2004 titulado "Sleep Duration Affects Appetite-Regulating Hormones", los participantes que durmieron menos de 8 horas por noche tenían niveles más altos de Grelina, niveles más bajos de leptina y más grasa corporal. Los que menos durmieron resultaron ser los que pesaron más.

También se ha demostrado que las personas que experimentan privación del sueño son más propensas a consumir alimentos ricos en carbohidratos de alto contenido calórico. "Imagina que estás sentado en una habitación con una galleta" dice el Dr. Sanjay Patel, un conferencista médico de la Escuela Médica de Harvard y médico asociado en medicina del sueño en el Brigham and Women’s Hospital en Boston. "Si has descansado lo suficiente, es probable que pienses: Sé que sabe bien, pero si la como lo lamentaré a futuro". Por otro lado, cuando estás cansado es más probable que cedas al impulso de comerla.

Patel agrega que cuando estás privado de sueño es probable que estés menos dispuesto a hacer ejercicio. Esto es porque el cansancio puede influir no sólo en tomar decisiones como si comer o no una galleta, pero también sobre si ir al gimnasio o subir por las escaleras en lugar del ascensor.

Descansa, adelgaza

A pesar de que la investigación actual se centra en cómo la privación del sueño provoca subir de peso en lugar de cómo dormir más ayuda a bajarlo, existe cierta evidencia de que funciona de ambas formas, dice el Dr. Patel.

Michael Breus, Ph.D; autor de "The Sleep Doctor's Diet Plan", un psicólogo certificado en trastornos del sueño y especialista en medicina del sueño en los últimos 15 años, se dio cuenta por primera vez de la conexión entre dormir más y bajar de peso en su práctica médica. "Tenía pacientes con apnea obstructiva del sueño que al recibir tratamiento y comenzar a dormir bien por las noches, bajaron de peso. Venían a verme y me decían: 'No he cambiado nada y he perdido 15 libras'".

De acuerdo, la mayoría de las personas no tienen el nivel de privación del sueño que tienen los pacientes del Dr. Breus, pero el adulto promedio duerme sólo seis horas y 51 minutos entre semana, según la Fundación Nacional para el Sueño (National Sleep Foundation), quien afirma que la mayoría de las personas necesita dormir entre siete y nueve horas por noche. La calidad del sueño también es importante, malos hábitos al dormir pueden sabotear lo que de otra forma sería una buena noche de descanso.

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2021 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados