Dormir desnudos!

Dormir desnudos!

 (1)    0

  Consejos del SueñoCuriosidades del sueño  

Dormir es una de las cosas más importantes que hacemos todas las noches. Obtener la cantidad correcta de sueño tiene un número incalculable de beneficios para la salud y no dormir lo suficiente es un grave problema en muchos países de todo el mundo. ¿Sabías que puedes obtener beneficios adicionales por dormir desnudo? Éstos son algunos de los beneficios de dormir desnudos:

 

1. Es más fácil.

Cuando no tienes que preocuparte por dormir con ropa, las cosas empiezan a ser más fáciles. No tienes que comprar pijamas, que pueden ahorrarte dinero. Tendrás menos ropa para lavar y menos ropa de guardar. Puede que tengas que limpiar tu ropa de cama más a menudo, pero no tan a menudo como tendrías que lavar tu pijama cuando te quedas sin.

2. Te obliga a estar más disponible.

Algunas personas salen del trabajo, se ponen sus pijamas, y utilizan esto como una excusa para quedarse en casa el resto de la noche. Esto puede llevar a un estilo de vida más sedentario, que se ha atribuido a cosas como el aumento de peso. Al conservar la ropa del día hasta última hora te verás más dispuesto a salir en cualquier momento.

3. Puede hacer que te sientas más feliz y libre.

Imagina la sensación de estar desnudo en la cama. Estás libre de pantalones y ropa interior.  Las mujeres, que no tendréis ese incómodo sujetador constrictivo. El sentimiento simplemente te dan ganas de sonreír y te hace sentir más libre. Todo el mundo tiene acceso a este sentimiento tan bueno que te ayudará a ser más feliz como persona.

4. Piel contra piel.

Si vives en pareja y duermes dormís desnudos el contacto de vuestras pieles será muy habitual. Este tipo de contacto puede llevar a una vida sexual más activa. Esto libera grandes cantidades de Oxitocina, que es un neurotransmisor que ayuda a sentir mejores sentimientos hacia tu pareja.

5. Puede ayudar a un descanso más profundo.

Al eliminar el pijama y el resto de ropa, no tendrás esa desagradable sensación de la camisa enganchada al girarte, tirones del pantalón, etc… Todas esas molestias producen roturas del sueño y al eliminar roturas nuestro descanso será mucho más saludable.

6. Puede ayudar a su piel.

Sus partes íntimas, las axilas y los pies son generalmente restringidos durante todo el día y con frecuencia están cubiertos por varias capas, incluso en la época de verano. Al eliminar estas capas la piel de esas zonas tienen la oportunidad de ventilar y respirar. Esto puede reducir el riesgo de enfermedades de la piel, como el pie de atleta.

7. Ayuda a regular el cortisol.

Dormir desnudo ayuda a mantener la temperatura corporal en los rangos óptimos por lo que tu cuerpo puede crear cortisol con más facilidad. Si duermes con exceso de calor tus niveles de cortisol tienden a permanecer altos, incluso después de despertarte.

8. Aumento de la melatonina y la hormona del crecimiento.

Siguiendo por ese mismo orden de ideas, manteniendo su ambiente para dormir debajo de 20 grados todas las noches puede ayudar a tu cuerpo a regular sus niveles de melatonina y la hormona del crecimiento. Estos químicos ayudan al cuerpo a hacer cosas como a prevenir el envejecimiento y son esenciales para la buena salud. Cuando duermes con ropa, tu cuerpo se calienta e impide el uso efectivo de estas hormonas. En otras palabras, dormir con la ropa puesta te hace envejecer más rápido.

9. Se puede mantener sus órganos sexuales más felices.

Para los hombres, dormir desnudos les permite que sus testículos se mantengan a una temperatura más fría. Esto ayuda a mantener su esperma sano y mejora el funcionamiento de su sistema reproductivo. Para las mujeres, el aumento de la aireación puede ayudar a prevenir las infecciones por levaduras. La levadura crece mejor en condiciones cálidas y húmedas. Cuando es más fresco y seco, se impide el crecimiento de la levadura.

10. Dormir en el verano es más soportable.

El verano es un tiempo difícil conseguir un buen sueño. Si no tienes aire acondicionado, entonces puedes encontrar tu habitación un poco cargada por la noche. Quitando esa ropa antes de dormir puedes ganar unos grados que harán que te sientas más cómodo. Incluso puedes ahorrar algo de dinero al no tener que usar tanto el aire acondicionado.

 

Con estos consejos en mente, es hora de empezar a quitarse la ropa por la noche! Por supuesto, hay momentos donde la ropa es preferible. Si estas enfermo o hace frío fuera, entonces debes dormir con la ropa puesta para ayudarte a regular la temperatura.

 (1)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2021 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados