Dormir durante el embarazo

Dormir durante el embarazo

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  Consejos del Sueño

Casi siempre hemos escuchado a una pareja, que acaba de tener un hijo, hablar sobre lo difícil que se les hace descansar o al menos dormir 4 horas seguidas.Pero de lo que no se habla tanto es de lo difícil que resulta dormir durante el embarazo.

Los primeros 3 meses de embarazo es habitual sentirse somnolienta durante el día, algo totalmente normal. Esto se debe a un aumento en los niveles de progesterona, una hormona que se encarga de regular el ciclo reproductor que además tiene un efecto tranquilizante.

Pero es durante los 3 últimos meses cuando se incrementa la dificultad para dormir sin interrupciones y descansar.

 Lo curioso de esta hormona es que puede convertir un día normal de trabajo en algo tan duro como una maratón. Llegando a hacerte creer que estás enfermando.

Curiosamente, aunque provoque somnolencia, también puede afectar a tu sueño nocturno, haciendo que te sientas aún más cansada durante el día. Por desgracia no hay remedio para esto así que procura descansar todo el tiempo posible, aunque no consigas dormir. Una siesta antes de comer, después de comer o mientras ves la tele a mitad tarde, pueden ser tus mejores aliadas.

 La mejor postura para descansar durante el embarazo es dormir de lado con las piernas flexionadas (especialmente sobre el lado izquierdo). Esta posición libera tensión y presión de la espalda ya que el peso de la barriga no se apoya ni sobre la espalda ni la vena cava inferior (encargada de transportar la sangre de los pies y piernas al corazón).

dormir durante el embarazo

Para conseguir que mantengas esa posición sin sentir molestias o presiones puedes optar por cambiar tu colchón por uno viscoelástico. El ideal será aquel con una firmeza de 6-7 sobre 10. Dependiendo de tu peso y tu gusto (cuanto mayor sea tu peso, más cerca del 7 deberías estar).

También te ayudará una almohada, preferiblemente viscoelástica, ya que te alineará mejor que otras, la columna en posición lateral

El embarazo provoca muchos cambios en el cuerpo de una mujer, y uno de los cambios es un aumento del ritmo cardíaco. Durante el embarazo, hay un aumento distintivo en el ritmo cardíaco, y el FCR durante el embarazo es de 10 a 20 pulsaciones por encima de lo normal. Con un aumento de peso durante el embarazo, el corazón tiene que bombear más sangre para abastecer al feto. Se ha visto que durante el embarazo, la cantidad de sangre bombeada por el corazón aumenta en un 50%. Se debe tener cuidado en asegurarse de que la frecuencia cardíaca no supere mucho más allá del nivel normal. El ritmo cardíaco vuelve a su valor normal después del parto.

Uno de los síntomas de embarazo más habituales es el ardor de estómago, es la disminución de ácido clorhídrico que se da durante el embarazo. Este ácido se produce para hacer la digestión de los alimentos y durante el embarazo se produce en menor cantidad. Las digestiones se hacen más lentas y, al estar la comida más tiempo en el estómago, hay más probabilidad de que acabe subiendo. Una solución a la acidez durante el embarazo es reducir el tiempo entre comidas y reducir la cantidad de cada ingesta para impedir digestiones más pesadas, y a la hora de dormir es ideal dormir sobre el lado izquierdo para evitar acidez de estómago y reflujo.

Pero todas estas horas de falta de sueño te sabrán de maravilla el día que conozcas a tu nuevo hijo.

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