Siesta en el trabajo

Siesta en el trabajo

 (0)    0

  Curiosidades del sueño

Empresas Estadounidenses aumentan la productividad permitiendo dormir la SIESTA.

Dormir en el trabajo era un tema Tabú, pero hoy en día, muchas empresas están animando a los empleados a dormir la siesta a mitad de la jornada. Es una práctica sensata ya que el 29% de los trabajadores afirma haberse dormido o tener mucho sueño en el trabajo. La falta de sueño produce en EEUU unas perdidas por falta de producción que rondan los 63 mil millones de dólares y una pequeña siesta de 20 minutos puede aumentar el estado de alerta y mejorar el rendimiento laboral.

Muchas empresas con un fuerte compromiso con el bienestar de los empleados reconocen los beneficios de la siesta. La empresa Ben & Jerry ofrece a los empleados clases de yoga y entrenadores personales y anima a los empleados a llevar a sus amigos caninos al trabajo, también han preparado habitaciones con camas y almohadas que los empleados pueden utilizar cuando lo consideren necesario.

Del mismo  modo, ZAPPOS, minorista de zapatos online tiene habilitada una sala de la siesta en sus oficinas de Las Vegas. Amueblada con un sofá, un puff, dos sillones, las habitaciones están disponibles las 24 horas los 7 días de la semana. Siendo especialmente frecuentada por los trabajadores del turno de noche.

El gigante deportivo NIKE pone a disposición de sus empleados tranquilas habitaciones en su sede de Portland, donde puede dormir la siesta o meditar durante el día. Google tiene instalados asientos futuristas donde pueden dormir una siesta rápida además de escuchar música relajante.

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2021 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados