Conciliar el sueño con el trabajo nocturno

Conciliar el sueño con el trabajo nocturno

 (2)    0

  Guías y manualesConsejos del SueñoCuriosidades del sueño  

            Hoy en día, a muchas de las personas les tocan trabajar en el turno de la noche, como es el caso de los vigilantes de seguridad, los enfermeros, médicos, entre otros. Las personas se ven  obligadas a trabajar en el turno de la noche, el cual por lo normal está comprendido entre las 10 pm y 6 am, suelen sufrir diversos problemas tanto físicos como psicológicos. Es por ello que se les recomendara las siguientes pautas para poder conciliar el sueño en el trabajo nocturno.

Pautas para conciliar el sueño en el trabajo nocturno

1.     Tienen que dormir las horas necesarias. Que sean como mínimo, 6 horas diarias, con independencia del turno que realice, por lo general, si se trabaja de noche se duerme en el día, pero en el día se debe de respetar ese mínimo de 6 horas. Si no es suficiente para que la persona se sienta bien, tiene que incrementar el número de horas. No solo dormir es suficiente, también se tiene que descansar lo suficiente, ya que de esta forma se recupera el desgaste físico y se alivia la fatiga.

2.     Prepara el dormitorio. Procura que el dormitorio este situado en el lugar más tranquilo posible. Es recomendable cubrir las ventanas con cortinas que sean oscuras o persianas para así impedir el paso a la habitación de todo tipo de luz externa y claridad. Hacer uso de tampone, es una de las mejores maneras de poder conciliar el sueño, ya que los mismo aíslan los sonidos externos. Estas recomendaciones son para que tenga las condiciones adecuadas de luz, temperatura y aislamiento acústico para que así faciliten conciliar el sueño.

3.     Buena alimentación. En el turno de trabajo, tienen que procurar mantenerse bien hidratado, bebiendo agua con bastante regularidad. Si le da apetito, ingiera algo ligero como las fruta, un yogurt, cereales, y evitar ingerir ciertos alimentos como las patatas fritas, los bocadillos de embutidos grasos y los dulces, que podrán ser pesados a la hora de la digestión y además afecta la salud, al elevar los niveles de colesterol.

4.     Tienen que limitarse al consumo de la cafeína y otros estimulantes. Aunque suelen ser de utilidad durante la jornada laboral  y tienden resultar de gran ayuda para mantener la concentración, su efecto puede prolongarse e interferir con su descanso, lo cual se convierte en un factor que no te permita conciliar el sueño en el trabajo nocturno.

5.     Organización. Es importante que las personas que trabajen en estos horarios, organicen un calendario, de manera que puedan dedicarse tiempo a ellos mismos, tiempo a la familia y amigos sin que te resulte agotador.

6.     Tomar tiempo para distraerse: el sueño es realmente importante, ya que es un proceso reparador del cuerpo, y la ausencia del mismo puede traer múltiples consecuencias, como falta de concentración, irritabilidad, molestias e incluso puede estar afectando de manera directa a nuestro organismo, ya que genera fallos en nuestro sistema inmunológico, es por ello que dormir la cantidad de horas mínimas al día, es realmente importante en nuestro cuerpo. 

 (2)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright © 2019 · I.R.Jordà, S.L.U. Todos los derechos reservados