En internet existen diversas páginas donde es posible comprar un mueble kit, es decir, mobiliario que armas tú mismo desde tu hogar ¡Y nosotros somos una de ellas! Contamos con un amplio catálogo de productos que podrás ensamblar desde casa sin necesidad de tener mucho conocimiento sobre el tema.
No hace falta ser un experto o tener las herramientas más costosas y complejas del mercado, un poco de tiempo y mucha disposición son suficiente para que en un abrir y cerrar de ojos tus muebles estén armados y listos para ser utilizados.
A continuación te contamos todo lo que necesitas saber los muebles kit de madera, desde los pasos a seguir para su compra hasta los utensilios que deberás tener a mano para armarlos.
Un mueble kit es básicamente un mueble que compras totalmente desarmado con el fin de que lo armes en tu casa. Por lo general, las piezas se entregan empacadas en una caja junto con las instrucciones a seguir para el montaje.
Son la alternativa de compra más común cuando se hace el pedido en línea aunque hay tiendas en las que venden tanto muebles pre-montados como muebles kitde MDF y madera.
La principal diferencia entre los muebles pre-montados y los muebles kit es que el ensamblaje de los primeros es más rápido y requiere de menos atenciones debido a que la mayor parte del trabajo la hace un profesional.
Desde luego, el trabajo adicional de un tercero encarece el precio final del mueble por lo que ciertas empresas ofrecen esta alternativa como un servicio adicional a sus clientes.
Si compras piezas muy voluminosas, como una cama o un armario, o adquieres distintos inmobiliarios al mismo tiempo, optar por los muebles kit será una gran alternativa para ahorrar dinero.
Comprar un mueble kit por internet es tan sencillo como realizar la compra de cualquier otro producto y servicio, de hecho es el mismo. Tan solo debes entrar en el sitio web, elegir un producto, registrar tus datos de compra y pagar.
Como se trata de inmobiliario que no está ensamblado el tiempo de envío será mucho más corto y más económico. Por lo general se estima un plazo máximo de cinco días laborables pero podría variar en función de la zona en la que te encuentres.
Lo primero que debes hacer cuando recibas el paquete de tu mueble kit, es verificar la condición del mismo y comprobar que no presenta abolladuras, golpes o adulteraciones.
Luego, deberás abrir con cuidado la caja, sacar las piezas y buscar las instrucciones. La recomendación es que organices en un mismo sitio las piezas de tamaños semejantes, así será más sencillo localizarlas y que guardes los herrajes en una caja pequeña o una taza plástica para evitar pérdidas.
Dependiendo del tipo de muebles kit de madera que hayas comprado, es probable que utilices destornilladores, martillos y un metro, en algunos casos no será necesaria ninguna herramienta ni demasiada fuerza.
Si adquieres el producto en una empresa confiable y responsable, los herrajes deberían estar incluidos, ya sean bisagras, espigas, tornillos o clavos. En caso de que falten, deberás contactar al proveedor.
Siempre que surja una duda o dificultar importante, como que las piezas no encajen correctamente deberás detenerte para no ocasionar algún daño y hacer el debido reclamo.
La mejor alternativa es que realices la compra en una empresa acreditada para evitar este tipo de inconvenientes y obtener un producto de gran calidad.
Desde luego, adquirir un mueble de este tipo debe traer numerosas ventajas para ti y para tu hogar, aquí te presentamos algunas de ellas:
Un mueble kit sin duda es una gran inversión. Es perfecto si estás remodelando tu hogar o si comienzas desde cero a decorar tu casa. No necesitarás experiencia previa para tener un mueble bonito y funcional en tu hogar ensamblado por ti mismo.