Comprar un canapé abatible. La guía definitiva

Comprar un canapé abatible. La guía definitiva

 (0)    0

  Guías y manuales

Guía para comprar un canapé abatible.

Con el paso del tiempo vamos adquiriendo más cosas y cosas llegando a un punto que no sabemos dónde almacenarlas. Es por ello que existen los canapés abatibles que sirven para almacenar nuestras cosas aprovechando al máximo el espacio disponible que tenemos en casa, y si no sabes o no estás seguro como elegir un canapé abatible

Te ofrecemos esta práctica guía para comprar un canapé abatible.

Lo primero que debemos tener cuenta antes de adquirir un canapé abatible es que no importa el acabado ni la marca del mismo sino la estructura que debe ser lo suficientemente resistente y sólida para soportar el peso de las cosas que guardaremos en él. Aparte de que sea fácil, seguro y sencillo de abrir para evitarnos accidentes.

A continuación, os mostraremos cinco factores a tener en cuenta para elegir un canapé abatible que se adapten a nuestras necesidades.

Estructura y capacidad de almacenaje: 

La estructura del canapé abatible viene dada por su interior y exterior. Externamente debe ser robusto, firme y resistente que garantice que con el uso continuo no presente deformaciones debido a la cantidad de peso que pongamos sobre y adentro de él. Respecto al interior, éste debe estar reforzado para que se mantenga en buen estado por mucho más tiempo. Se recomienda adquirir canapés plegables de acero. 

Por otra parte, el almacenaje viene determinado por la altura y la profundidad del mismo.

Apertura:

Este es uno de los detalles más importantes a la hora de comprar un canapé abatible es la facilidad de apertura, por lo que es imprescindible realizar esta comprobación antes de adquirir uno.

Se recomienda que el sistema de apertura sea de pistones de gas ya que son silenciosos y tienen una gran resistencia al paso del tiempo, al uso y al abuso. Es aconsejable que los pistones permitan una apertura semiautomática que nos faciliten la tarea por si tenemos las manos ocupadas.

La apertura puede ser frontal o lateral. Es importante tener en cuenta esto, porque si es lateral, has de considerar espacio suficiente en tu dormitorio como para poder abrirlo hasta el final sin problemas.

canapé abatible articulado eléctrico

Compatibilidad con el colchón:

No todos los canapés plegables son compatibles con todos los colchones. Pero si tenemos un colchón viscoelástico, de muelles o de distintas espumas, podremos usar canapés plegables de casi cualquier tipo.

Por otra parte, si el colchón es de látex, no será compatible con ningún canapé plegable porque este tipo de colchones requieren de un soporte de láminas plegables que permitan una ventilación constante.

Y por último y no menos importante, el canapé plegable debe ser exactamente del mismo tamaño de nuestro colchón (ni pequeño, ni grande). Es por ello que existen infinidad de modelos de canapés plegables para colchones individuales, matrimoniales e infantiles.

Seguridad:

Un buen canapé plegable debe ofrecer una correcta estabilidad. Por lo que mientras más pesado sea, mejor ya que desplazará menos ante los movimientos ejercidos en la cama.

También se recomienda que posea un revestimiento de material antideslizante para evitar que este se corra mientras estamos durmiendo.

Instalación y montaje:

En lo posible tratar de conseguir un canapé plegable en formato kit que sea fácil de instalar por personas que no sean muy dadas en el tema para evitarnos quebraderos de cabeza. Por lo general todos traen un folleto explicativo sobre su instalación, pero si se complican un poco las cosas, siempre se puede contratan a un profesional que lo haga.

Esperamos que esta práctica guía para comprar un canapé abatible os haya servido de ayuda y recuerda. Elijas el modelo que elijas, estáis en vuestro derecho de solicitar la total garantía del producto y que ésta sea por lo mínimo de 2 años de duración.

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright © 2019 · I.R.Jordà, S.L.U. Todos los derechos reservados