Recomendaciones para el lavado de las fundas y rellenos nórdicos

Recomendaciones para el lavado de las fundas y rellenos nórdicos

 (0)    0

  Guías y manuales

Recomendaciones para el lavado de la funda y relleno nórdico 

Pasos sencillos para un lavado al nivel de una tintorería

Si la vas a lavar en casa toma en cuenta nuestras recomendaciones

            Esa cubierta que colocas sobre la cama y te sirve para resguardarte del frío, que además le da un toque especial a tu habitación, se llama funda nórdica.

            Son muchas las ventajas de la funda nórdica, sin embargo da trabajo lavarla en casa si no se tienen las recomendaciones apropiadas para facilitar el proceso y tener buenos resultados en el lavado.

            Lo primero que debes tener en cuenta es que la funda nórdica debe lavarse una vez a la semana y el relleno una al mes, esto reduce la posibilidad de que se ensucie en extremo y tenga un mal olor.

            También debes considerar que si se mancha tienes que lavarla de inmediato, aplicando un producto antimancha pues si esperas a que la mancha se pegue al tejido de la funda nórdica no podrás quitarla.

         Recomendaciones para el lavado de las fundas nórdicas en casa

            Antes de meter el relleno nórdico en la lavadora tienes que asegurarte de que no tenga huecos, pues esto podría ocasionar que durante el lavado se le salga el relleno y pierdas tu funda. Lo mejor es revisarla previamente y de presentar algún hueco repararlo y entonces así sí podrás comenzar con el lavado.

            Durante el lacado no utilices blanqueadores ni productos especiales, nada de suavizantes. Toma en cuenta que el químico de esos productos arruinaría el relleno de tu funda nórdica.

            El ciclo en el que debes programar la lavadora debe ser en el lavado corto o el lavado delicado, estos ciclos por ser leves garantizan que el relleno de la funda nórdica no sufra ningún tipo de consecuencias.

            Si ves que el relleno nórdico no entra en la lavadora completamente, entonces no la fuerces, lávala a mano u opta por llevarla a una tintorería.

            Recomendaciones para el secado de las fundas nórdicas en casa

            Después que has lavado tu funda, siguiendo nuestras recomendaciones, te aconsejamos que para el secado uses la secadora, pero si no tienes una y debes colgarla en el tendedero, entonces al secarse tienes que plancharla.

            Otro factor que debes considerar para el secado es el material de la funda nórdica, por ejemplo si es de lino evita usar la secadora.

            Tips importantes para el proceso de lavado y secado de las fundas nórdicas

            Hay ciertos tips que harán el lavado más eficaz, y a continuación te los presentamos:

  •       Al meter la funda nórdica en la lavadora, mete también tres pelotas de tenis. Esto permitirá que el relleno se mueva durante el proceso
  •       Lava la funda nórdica del revés, de esa manera mantendrás intacto sus colores
  •       Para el secado en tendederos, ubícala en una zona donde le dé sombra
  •       Después del secado, para plancharla asegúrate de que la temperatura de la plancha no exceda los 100 grados

Sigue estas recomendaciones y tips, y podrás lavar tu funda nórdica en casa sin correr el riesgo de dañarla. 

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright © 2019 · I.R.Jordà, S.L.U. Todos los derechos reservados