Las mantas, el imprescindible de este invierno para sofá y cama

Las mantas, el imprescindible de este invierno para sofá y cama

 (0)    0

  Consejos del SueñoComercio electrónico  

Ya tenemos el invierno a la vuelta de la esquina y es el momento ideal para preparar nuestra casa para el frío.

Este año, además, con los elevados precios de la luz y del gas es buen momento para volver al calor tradicional tanto de las estufas de leña como de las mantas.

 Mantas para sofá, mantas de cama, mantas decorativas

 ¿A quien no le gusta estar tapadito en el sofá con una buena manta? Y si encima le da un toque de color y un añadido a nuestra decoración, mejor que mejor ¿No? 

Las mantas para sofá suelen ser mas ligeras que las que empleamos en la cama.

Se utilizan fibras naturales como algodón, bambú. Aportan el confort térmico ideal para pasar un agradable rato de peli, charla o lo que te apetezca hacer.

Su diseño puede ser muy variado y se emplean diferentes formas de fabricarlas para darles un aspecto diferente.

Habitualmente son mantas tejidas estampadas con algún dibujo, gofradas o tejidas con hilos de diferentes texturas que tras el proceso de perchado sacan el típico pelo.

En el caso de las mantas polares el pelo es más corto y suelen ser estampadas. Gracias a la gran variedad de mantas para sofá que encontrarás en el mercado seguro que acierta con la tuya. Siempre podrás comprar mantas de calidad a buen precio que te darán un gran resultado.

mantas para sofás

Las mantas de cama pesan más para garantizar el mejor abrigo durante las frías noches de invierno

Las mantas para cama tradicionales están fabricadas con fibra acrílica que aporta un tacto mas suave que el poliéster. Su peso es más alto (600-800 gramos por metro cuadrado) lo cual garantiza un confort térmico perfecto toda la noche. Este tipo de manta puede ser lisa, estampada o gofrada. También hay en el mercado mantas para cama más finas (300-400 gramos) tanto de poliéster como de microfibras para aquellas casas que cuentan con calefacciones. Las mantas para cama también se hacen en tamaño de cuna y minicuna, qué como consejo, os recomendamos usarlas de alfombras de juego una vez dejen de usarlas en las cunas. Gracias a su gran calidad y gramaje son perfectas para esta nueva función “REUTILIZA”.

Una costumbre bastante extendida en España, al menos, es utilizar mantas de sofá para ponerlas a los pies de la cama a modo decorativo y para aportar un extra de calor a los más frioleros.

Sin duda una manta no debe faltar en ninguna casa, duran “toda la vida”, su lavado es cómodo y fácil (40º sin centrifugar). ¿Has visto algún relleno nórdico en casa de tus padre o abuelos que tenga 30 años? Seguro que si has visto mantas así… Apuesta por la manta española para decorar tu hogar y disfrutar de su confort.

mantas de cama

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2021 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados