Mantenimiento y limpieza de las almohadas.

Mantenimiento y limpieza de las almohadas.

 (0)    0

  Guías y manuales

¿Cómo limpiar nuestra almohada?

En artículos anteriores hemos hablado sobre la necesidad de mantener bien limpio nuestro colchón. Pero, para tener un buen descanso, es importante mantener igual de limpia la almohada. En este post nos vamos a centrar principalmente en las almohadas viscoelásticas, veremos cómo limpiarlas y mantenerlas como el primer día.

modelos de almohadas viscoelasticas

Más adelante hablaremos sobre la limpieza de otro tipo de almohada como las de látex, fibra o plumas pero debido a que la almohada viscoelastica es la más demandada por nuestros clientes le vamos a dar un poco de prioridad.

Como ya sabéis la viscoelástica es un material termoadaptable, de gran adaptabilidad y que elimina la presión de la superficie del cuerpo lo que permite mantener una posición óptima durante más tiempo. Pero las almohadas de viscoelástica, concretamente su interior o núcleo, no se pueden lavar a máquina. Si se mojan en exceso pueden perder su efecto memoria que es el responsable de que recupere su forma natural después de haber ejercido presión sobre ella.

Esto no significa que no la podamos lavar! La funda que cubre este núcleo si debe limpiarse. De esta manera eliminaremos los restos de piel, pelo y manchas que se puedan haber acumulado en ella. Piensa en la cantidad de partículas que se acumulan en una superficie donde reposa nuestra cabeza durante 7-8 horas al día…

A la hora de lavar la funda es necesario leer las instrucciones que aparecen en las etiquetas. En caso de no tener etiquetas procederemos a un lavado en programa delicado con un centrifugado suave. Si las manchas son profundas deberemos preparar en un barreño una mezcla de agua tibia y jabón. Esta mezcla la aplicaremos sobre las manchas mediante un trapo y frotaremos suavemente haciendo movimientos circulares.

En cualquier caso, es interesante utilizar protectores de almohada como ya lo hacemos con nuestro colchón. Deben ser transpirables para permitir un correcto flujo de aire y evitar excesos de calor.

Si tienes cualquier duda al respecto recuerda que puedes contactar con nosotros a través del chat, teléfono o correo electrónico.

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright © 2018 · I.R.Jordà, S.L.U. Todos los derechos reservados