Tamaños de camas y colchones en españa. Todas sus dimensiones y medidas

Tamaños de camas y colchones en españa. Todas sus dimensiones y medidas

 (10)    0

  Guías y manuales

¿Cuales son las medidas de colchones más comunes? 

Después de leer este artículo conocerás las respuestas a todas estas preguntas. 

Vamos por partes, primero hablaremos de cuáles son las medidas de colchones más comunes en España. Pongo este matiz ya que en el resto de países no coinciden todas las medidas o se denominan de manera diferente.

Podemos separar las medidas de colchones en dos grupos principales, medidas individuales y medidas dobles.

Si quieres saber los tamaños de camas más relevantes en otros países puedes ver este Post!

Estas son las medidas de colchones en centímetros mas habituales.

tamaños y medidas de colchones

¿De qué tamaño debe ser mi colchón? 

Vamos a separar por uso individual o doble

Dimensiones de colchones de uso individual

La medida estándar de colchón individual en españa es la de 90X190 CM y la de 105X190 cm es la conocida por la de cuerpo y medio.

Los colchones de medida individual están pensados para un solo durmiente o como mucho dos niños. Dentro de estos colchones tenemos las medidas de 67.5 cm y 75 cm (son colchones de medida doble pero "partidos" para su uso en camas articuladas), 80 cm, 90 cm y 105 cm son las medidas más habituales en colchones individuales.  

Dimensiones de colchones de uso doble

La medida estandar de la cama de matrimonio ha sido hasta ahora 135X190 cm pero viendo la evolución en las ventas de los últimos años se podría decir que ya es estandar la medida de 150X190 cm 

En el grupo de colchones de medidas dobles encontramos un mayor número de medias estandarizadas.

El típico "colchón de matrimonio" corresponde a la medida de cama de 135 cm, actualmente la mayoría de camas dobles son de 150 cm de ancho. Las medidas de los camas dobles son: 135 cm, 150 cm, 160 cm, 180 cm y 200 cm por el largo habitual de 180 cm, 190 cm y 200 cm.

Hace pocos años, algunas multinacionales han introducido en el mercado nacional la medida de 140 cm de ancho siendo lo más común encontrarlos en 200 cm de largo.

Otra medida de los colchones que es importante es su altura. Hace escasos años la altura del colchón no superaba los 21 cm a excepción de modelos de muy alta gama y artesanales. Por el contrario, la altura de colchones hoy en día es de 24 cm en adelante.

Esta tendencia ha obligado a fabricantes de sábanas a modificar sus estándares, adaptando la altura de sus bajeras a las medidas actuales. Algunos, incluso, ofrecen la posibilidad de hacer sábanas a medida para adaptarse a colchones que superan los 28 cm.

Todas estas medidas son estandar tanto para colchones como para bases y ropa de cama. Es fácil encontrar complementos de todas estas medidas en cualquier tienda online o comercio tradicional.

¿Cómo elegir un tamaño de colchón u otro?

Deberá tener como mínimo 10 cm por cada lado de los hombros para garantizar un correcto apoyo de todo el cuerpo y de largo deberá tener 10 cm que la estatura del durmiente. Los largos estandarizados por todos los fabricantes españoles son: 180, 190 y 200 cm. Se pueden fabricar a medida colchones con largos superiores, inferiores o de medidas intermedias.

Por ejemplo, si la persona que tiene que usar la cama mide 1,70 y sus hombros miden 50 cm, su colchón deberá medir como mínimo 80X180 cm

¿Hacen colchones a medida?

Otra posibilidad es tener la necesidad de adaptar un colchón a unas medidas concretas, marcadas por un mueble a medida, una caravana, un barco, etc.. Para todos estos casos se fabrican colchones a medida. Para ello el cliente debe facilitar las medidas exactas del colchón teniendo en cuenta ángulos, curvas y demás obstáculos que se deban salvar

colchon a medida

Este sería un claro ejemplo de un colchón fabricado a medida.

En dormia fabricamos todas las medidas y si estás buscando un colchón o somier en alguna medida que no encuentras sólo tienes que contactar con nosotros.

Si estás buscando un colchón o un somier en una medida que no encuentras, podemos ayudarte. 

También hacemos colchones especiales para barcos, caravanas, camiones, camas antiguas, etc...

Si estás interesado en saber el precio de tu colchón de medidas especiales contacta con nosotros indicando: MEDIDAS, MODELO DESEADO, PLANO (EN CASO DE BARCOS) y te pasaremos presupuesto personalizado

ENCUENTRA AQUÍ EL COLCHÓN DEL TAMAÑO QUE NECESITAS

 (10)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2021 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados