Medidas de somieres bases y canapés estándar. Elige bien el tuyo

Medidas de somieres bases y canapés estándar. Elige bien el tuyo

 (0)    0

  Guías y manuales

Todos los somieres que puedes encontrar en nuestra tienda online, están disponibles en las medidas estandarizadas para el mercado español.

Podrás elegir tu medida en el menú desplegable dentro de la ficha de cada producto.

Para lograr que nuestro descanso sea 100% reparador necesitamos que el colchón descanse sobre un buen soporte. Asocama afirma que “el somier es un elemento que por sus características determina y modifica el nivel de firmeza y confort del conjunto”.

Sabiendo esto, debemos tener en cuenta que la elección de una correcta base o somier hará que nuestro colchón no cambie sus propiedades a peor, sino que mejorará notablemente su comportamiento.

La medida del somier debe ser la misma que la del colchón

Si tenemos un somier más pequeño que el colchón corremos el riesgo de caer de la cama al sentarnos. Además, esta diferencia de tamaños puede provocar deformaciones en el colchón que nunca cubriría la garantía de compra.

Las medidas de somieres estándar son 80, 90, 105, 120, 135, 140 y 150 cm de ancho en una pieza y 160, 180 y 200 cm suelen ser fabricadas en dos piezas unidas entre sí mediante pletinas metálicas u otros sistemas.

Todas estas medidas las tendrás disponibles en somieres fijos o articulados y bases tapizadas en diferentes materiales. Esto te permitirá una correcta selección de tamaño y modelo.

Las medidas de 80, 90 y 105 están recomendadas para un durmiente, colchones individuales, tanto para niños como adultos si la habitación de estos es reducida.

Las camas de matrimonio son a partir de 135 cm, siendo la medida de 150 cm la más habitual a día de hoy.

Con respecto al largo del somier o la base a comprar, debemos tener en cuenta que es recomendable que el colchón mida 10 cm que la altura de los durmientes. Por ejemplo, si mides 1,75 debería medir un mínimo de 190 cm de largo. Los largos habituales son 180, 190 y 200 cm.

Tipos de somieres

Para garantizar la correcta adaptación al colchón que se tenga, existen diferentes tipos de somieres. Si el somier presenta un único plano, estaremos ante los llamados “somieres fijos”. Dentro de estos, los hay con lamas de madera más anchas o más estrechas. Cuanto más estrechas sean las lamas, mayor será la cantidad de estas y se conseguirá mayor flexibilidad. Este tipo de somieres de lama estrecha suele tener regulador de firmeza en la zona lumbar. Los somieres con base ancha son más firmes.

Los somieres que permiten el cambio de planos se llaman somieres articulados. La articulación de los somieres puede ser manual o motorizada con control a través de un pequeño mando.

Estos somieres articulados son perfectos para personas que leen en la cama o que necesitan levantar las piernas para descansarlas tras una larga jornada laboral.

Otra opción muy extendida es la base tapizada a la que muchos llaman de manera equivocada “Tapiflex”. Son bases de estructura de acero con un tablero de madera o cartón, en las versiones más económicas, que aporta mayor firmeza al conjunto. Puede estar tapizada con diferentes tipos de tejidos siendo los más habituales la microfibra, polipiel y el tejido 3D.

ejemplo de canape con somier articulado electrico

Además, estos somieres flexibles o bases tapizadas se pueden montar sobre un arcón formando así un canapé. Estos canapés tienen la ventaja de aprovechar el espacio que queda bajo de la cama para almacenar todo tipo de artículos. A día de hoy, la venta de canapés se ha disparado gracias al reducido tamaño de las habitaciones.

Todos estos productos, los podrás encontrar en nuestra tienda online. Estaremos encantados de ayudarte en la elección de tu nueva base para que logres el descanso que mereces.

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright © 2018 · I.R.Jordà, S.L.U. Todos los derechos reservados