Verdades sobre los colchones viscoelasticos

Verdades sobre los colchones viscoelasticos

 (0)    0

La selección de un colchón adecuado a la hora de comprar esta parte del dormitorio es fundamental para un buen descanso. En el mercado actual son muchos los tipos de colchones que se pueden conseguir, por lo que adquirir un colchón puede resultar una tarea difícil para el consumidor.

Por ello te acercamos todo lo que debes conocer para así hacer la mejor selección en tu compra.

¿Cómo saber cuál es el colchón perfecto?

El colchón perfecto  es sin duda, el que mejor se adapte a las necesidades de su usuario. No todas las personas tienen las mismas necesidades ni todas hacen las mismas posturas a la hora del descanso. Por lo que no existe un colchón perfecto, sino un colchón adecuado.

Sin embargo, para que un  colchón sea considerado de calidad,  debe  contar con ciertas características, entre las que se pueden destacar:

·         Que se transpirable.

·         Que tenga una compresión media, es decir, que no sea ni muy duro, ni muy blando.

·         Que cuente con buena recuperación.

·         Que permita mantener la posición correcta del cuerpo.

·         Que sea termo adaptable, es decir que no se noten tanto las diferencias de temperatura en las diferentes  estaciones del año.

Muchos usuarios al adquirir un colchón buscan un colchon viscoelastica, pero no tienen en cuenta qué es y  todas las características que un colchón de este tipo puede ofrecer.

¿Qué es Viscoelástica?

Se trata de un material de origen sintético, con  propiedades y características innovadoras, que fue creado por la NASA en los años 60 con la finalidad de apaciguar la presión de los tejidos sobre el cuerpo, durante el despegue de las naves.  

Posteriormente en los años 90 los investigadores incorporaron este material en productos de uso doméstico.

En la actualidad es un material muy utilizado en los sectores textiles, automotrices, sanitarios, de descanso, entre otros. Principalmente por las grandes ventajas que ofrece en cuanto a la adaptabilidad y su capacidad de proporcionar bienestar,  aliviando la presión del cuerpo durante el descanso. 

Es de ahí de donde viene el colchón viscoelastica, los cuales son colchones de espuma que tienen este material entre los componentes de su acolchado y proporcionan grandes ventajas, de acuerdo al uso del material en su conformación. Son colchones indeformables, maleables, adaptables, suaves, relajantes, etc.

Tipos de viscoelástica

En el mercado actual es posible conseguir  viscoelástica transpirable y la moldeada. A continuación te contamos sus diferencias.

Viscoelástica moldeada

La viscoelástica moldeada o de molde posee poros pequeños que no permiten que el aire fluya fácilmente, por lo que el calor es mucho mayor al igual que el tiempo de recuperación. Es un material que prácticamente no transpira. Este tipo colchones no puede ser lavado.

La viscoelástica transpirable  es un material más costoso, ya que lleva un mayor trabajo para su elaboración, haciendo que su calidad también lo sea.  os poros de este material son más grandes, por lo que el aire puede fluir con mayor facilidad, permitiendo la transpiración. Este tipo de colchones pueden ser lavados, garantizando su durabilidad.

¿De qué grosor debe ser la capa de viscoelástica en un colchón?

El grosor de la capa de este material dependerá básicamente de las características físicas del usuario y del resto de materiales con que se vaya a combinar en su fabricación, de manera que pueden comportarse como una sola unidad, logrando la adaptación correcta y permitiendo el buen descanso. Por lo que la capa de viscoelástica debe ser calculada de acuerdo al tipo de colchón, no debe tener ni más ni menos material.

Existe gran variedad de foros colchones, donde se pueden leer sobre colchones viscoelasticos opiniones que pueden ser de gran utilidad, a la hora de conocer un poco más del producto de la mano del propio usuario.

¿Latex o viscoelastica, qué elegir?

Cada material cuenta con características propias en las que se pueden destacar ventajas y desventajas, que material elegir dependerá de las necesidades del usuario.

El látex es un tipo de  material que se obtiene de la resina de los árboles de tipo Hevea Brasilensis, es un material elástico, adaptable, cómodo y transpirable. Sin embargo, los colchones elaborados con este material, suelen ser muy pesados y tener una menor duración, ya que al ser orgánico el crecimiento y la proliferación de bacterias en su superficie, es mayor.

La viscoelástica por otro lado, es un material sintético, elástico, maleable, adaptable e indeformable, que proporciona el mejor ajuste al cuerpo para lograr un descanso óptimo. Este material permite que una independencia total en los lechos y es mucho más higiénico. Lo ideal es que sea viscoelástica transpirable.

¿Colchón viscolatex?

También existe el colchon viscolatex. Es un tipo de colchón que adquirió cierta popularidad por las estrategias publicitarias de venta. Estaba elaborado con un núcleo de látex y cubierto por un acolchado de material viscoelástico. Es un colchón que no posee características definidas como tal, sino que toma la de los dos materiales de su composición.

Es un término que puede ser muy conocido, ya que es muy usado en las estrategias de publicidad, haciendo referencia a un viscolatex colchon espuma barato y atraer así la atención del consumidor. Sin embargo no cuenta con todas las propiedades que puede tener un colchón viscolatica como tal.

Colchones tempur

Tempur fue la marca de colchones que introdujo por primera vez la viscoelástica en el área del descanso, por lo que los colchones tempur  son muy reconocidos a nivel mundial.

Sin embargo la variedad de colchones día a día crece en el mercado, por lo que existen muchas marcas que han introducido dicho material en la composición de sus productos, ofreciendo  diversa calidad por sus maneras de fabricación. Y es que no existe un solo tipo de colchón para todos.

Al visitar los foros de colchones se puede observar la gran variedad de espacios sobre colchones tempur opiniones, puntos de vista relevantes  de los diferentes usuarios, sobre las características de los diferentes modelos y la variación de los precios de acuerdo a ello.

Colchones aloe vera

El colchon aloe vera  se ha introducido al mercado por las propiedades hidratantes del material para la piel, incluyendo sus propiedades bactericidas, fungicidas, su capacidad de inhibir el mal olor, entre otras.

Sin embargo sus beneficios en cuento al descanso no son de gran ayuda, por lo que el material podría ser incluido como un “acompañante” en los diferentes modelos, pero no como un componente principal.

¿Los colchones se pueden enrollar?

Los colchones enrollados  suele ser un tema de polémica para los clientes, trayendo dudas de su calidad. Lo cierto es que los colchones enrollados son útiles si lo que buscamos es que su transporte sea más fácil, y si son de buena calidad no tienen que tener problemas para recuperarse luego de ser enrollados, de hecho un colchón enrollado es una muestra de calidad.

Lo  más importante es que el colchón cuente con los sellos y certificados, que dicen tener en la etiqueta.

 

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright © 2018 · I.R.Jordà, S.L.U. Todos los derechos reservados