La mejor música para dormir

La mejor música para dormir

 (1)    0

  Consejos del SueñoGuías y manuales  

¿Cómo conciliar el sueño?, Te contamos cuál es la mejor música para dormir

Poder descansar es fundamental para la salud, muchas veces para lograrlo se utiliza la música que puede ayudarte a conciliar un sueño profundo, la cuestión es, cuál es la música adecuada para dormir, atentos porque te lo diremos.

Son muchos los factores que pueden impedirte dormir con tranquilidad, el estrés, las preocupaciones diarias, los peques, el cole, el trabajo; todos pueden hacer de la hora de dormir un total fracaso.

Expertos aseguran que es fundamental dormir bien si quieres rendir al día siguiente, así que es normal aplicar cualquier método para relajarte y poder conciliar el sueño profundamente.

Sin duda la música es un relajante para dormir, claro depende del tipo de música que elijas, en este caso nos concentraremos en esa que te relajará tanto que inevitablemente te hará caer en un profundo y reparador sueño.

La música funciona como un inhibidor, aleja de tu mente lo negativo como el estrés o la ansiedad, además aísla los sonidos externos que pueden perturbar tu descanso.

Estudios científicos comprobaron que la música incide directamente sobre el sistema nervioso.

Los latidos del corazón intentan seguir el ritmo de los sonidos, esto hace que los músculos se relajen y la respiración se ajuste para lograr dormir mejor.

Además es una técnica que se ha utilizado desde siempre, sobre todo para calmar a los bebés y hacer que duerman profundamente.

¿Quién no ha dormido a un bebé con música?, y estás en particular se caracterizan por tener sonidos suaves y repetitivos que puedan relajar a la criatura.

musica para dormir bebes

Música para dormir bebés

Se recomienda usar la música para dormir bebés porque los releja y los hace descansar bien pero además los sonidos influyen en el desarrollo integral del infante sólo fíjate en el tipo de música que elijas.

Te recomendamos elegir canciones con un ritmo sencillo, con tempos lentos para que arrulle al bebé. Los sonidos estridentes como el Heavy Metal, son lo contrario a lo recomendable para lograr que el niño duerma.

Entre las opciones ideales de músicas para dormir niños encontramos las siguientes:

  •       Música clásica: una categoría que reúne todas las características para facilitarles el sueño a los bebés más intranquilos y también es potenciadora del proceso cognitivo.

Carecen de letras por lo tanto los peques se concentran más en la melodía y el tempo que los relaja para dormir profundamente.

  •       El Jazz: Reúne todo lo que se necesita para lograr dormir con facilidad. También se basa en la melodía sin la distracción de las letras.
  •       Canciones de cuna: La voz es un sonido y para los bebés la voz de sus padres es el sonido más identificable, por algo se calman al escuchar a su mamá cantarle una canción de cuna.

En este caso, la mejor música para relajar a un bebé es una canción de cuna cantada por su mamá.

Otros sonidos para dormir profundamente

Que delicia poder dormir profundamente. La diferencia entre un buen descanso y dormir mal se refleja durante todo tu día.

Mal humor, cansancio, estrés, poco rendimiento en el trabajo y en general, en fin es importante poder dormir bien y si puedes dormir profundamente mucho mejor.

Para lograr propiciar el sueño muchos utilizan los sonidos de la naturaleza, buscando crear un ambiente relajado que los ayude a dormir toda la noche.

Por ejemplo, que más relajante que el sonido de las olas, esa vaivén que te mese hasta dormirte o música de lluvia cayendo para dormir, los sonidos del bosque al caer la noche, todos son sonidos naturales que sin duda te harán relajar.

Para conciliar un sueño profundo el sonido más utilizado es el de la lluvia cayendo esta música tiene un efecto sedante natural que te ayuda a olvidar la ansiedad.

Actualmente las plataformas digitales pueden resultan un gran aliado en la tarea de poder conciliar un sueño profundo a través de la música.

Es fácil encontrar en Youtube música para dormir, desde sonido de naturaleza hasta música clásica, Jazz, mantras, música gregoriana o simplemente una balada suave si es lo que te ayuda a dormir.

En fin, la música para dormir profundamente debe estar siempre contigo, descargarla en tu móvil o en cualquier dispositivo portátil para que a la hora de descansar sea tu aliada.

La música, en conjunto con un excelente colchón, hará que dormir sea placentero, visita nuestra tienda virtual Dormia.es dónde encontrarás los mejores colchones baratos.

 (1)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright © 2019 · I.R.Jordà, S.L.U. Todos los derechos reservados