Posturas correctas e incorrectas al dormir

Posturas correctas e incorrectas al dormir

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  Consejos del Sueño

Para conseguir un descanso saludable y despertase con energía por las mañanas hay que dormir correctamente por las noches. Además de dormir entre 7 y 8 horas, debemos prestar atención a que estas horas sean de calidad. Hoy queremos hablar de las posturas a la hora de dormir, ya que algunas de ellas hacen que tu descanso no sea lo sano que debería

Posturas incorrectas:

  •          Poner las manos sobre la cabeza en forma de aspa provoca presión en los nervios superiores de la espalda que pueden provocar molestias en los hombros. En todos los casos, tener la espalda completamente apoyada sobre el colchón permitirá un mayor descanso a la columna vertebral.
  •          Dormir boca abajo: Ocasiona dolor de espalda y de cuello. Esta postura nos obliga en cierta manera a girar el cuello hacia un lado, acumulándose demasiada tensión.
  •          Dormir sobre el lado izquierdo y los brazos extendidos: provoca dolor en espalda, brazo y hombros. De esta manera también se restringe el flujo de sangre, consiguiendo una cierta presión sobre los nervios, los pulmones y el estómago.
  •          Sobre el lado derecho: los problemas que ocasiona son muy similares a los que se consiguen al descansar sobre la parte izquierda del cuerpo. En el caso de las embarazadas, los especialistas no aconsejan adoptar nunca esta posición.
  •          Postura fetal: molestias en cuello y espalda. Debido a la ausencia de apoyo para la columna y el cuello, además de la curvatura que adopta la primera, está considerada como peligrosa para la salud.

Posturas correctas:

  •          Dormir sobre el lado izquierdo y con los brazos a los lados consigue disminuir el dolor de cuello y espalda.
  •          Dormir boca arriba, con los brazos a los lados.
  •          Dormir boca arriba, con una almohada debajo de las rodillas, conseguirá reducir los dolores de espalda, ya que de esta manera el cuerpo consigue conservar la curvatura natural.
  •          Dormir sobre el lado izquierdo y con una almohada entre las rodillas también minimiza la posibilidad de sufrir molestias en la espalda.
  •          En el caso de aquellos que se decanten por descansar boca abajo, tienen la opción de poner una almohada debajo de las caderas para rebajar la tensión y el dolor.

 

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