Somier o Canapé, ¿cuál es mi mejor opción?

Somier o Canapé, ¿cuál es mi mejor opción?

 (0)    0

  Guías y manualesConsejos del SueñoComercio electrónico  

Poder relajarnos y disfrutar del descanso todas las noches, es una de las necesidades más importantes en la vida de todas las personas. Elegir una buena base para nuestro colchón es una decisión importante, conocer las diferencias de las bases somier y canapé, te ayudarán a escoger lo mejor para tu descanso.

Es fundamental que sepas que el tamaño de tu colchón también es importante a la hora de comprar una base de somier o canapé. Los colchones de 200x200, son los favoritos de muchas personas, ya que sus grandes dimensiones confieren una libertad de movimiento única.

Sin embargo, existen las camas por medida, las cuales se ajustarán exactamente al espacio que desees.

¿Necesitas una base flexible y ventilada o una estable y con capacidad de almacenamiento? ¿Prefieres una cama que se adecúe al ambiente o al diseño del dormitorio? Conozcamos las diferencias y ventajas de las bases somier y canapé.

Diferencias entre somier o base y canapé 

Base tapizada

somier base cama 

Esta es la base para los colchones por medida más tradicional que todos conocemos. Está compuesta por un bastidor o una estructura de acero, muelles ensacados metálicos o láminas de madera.

El nivel de firmeza del colchón viene dado por las láminas de madera o los muelles. También poseen unas rótulas o tacos, los cuales sujetan los muelles o láminas a la estructura y depende de ellos el aporte de mayor o menor flexibilidad.

En los últimos años, el diseño de láminas ha destacado por encima de los muelles ensacados, debido a su gran sistema anti ruido, su resistencia y alta durabilidad.

Además, el diseño de láminas permite que el aire circule mejor, permitiendo que el colchón transpire y sea más cómodo. El somier de láminas es fácilmente adaptable a cualquier tipo de colchón.

Existen dos tipos de somieres:

 Fijos: son compatibles con la mayoría de los colchones excepto los de muelles ensacados. Son firmes, adaptables y cómodos. Pueden quedar muy bien en cualquier espacio que deseen.

Articulados: son los que aportan mayor adaptabilidad y flexibilidad. Muy útiles para colocarlos en posiciones para ver televisión, trabajar desde cama o leer. Son mayormente utilizados por personas que tienen alguna discapacidad que les impide muchos movimientos.

Canapé

canape notte patas 

Las bases de canapé abatibles se caracterizan por ser de mayor altura. Esto se debe a la función que tienen de ser un armario horizontal, en el cual se almacenan cualquier tipo de objetos.

Aportan una gran rigidez y firmeza a los colchones por medida, haciendo que te sientas cómodo y la espalda quede totalmente recta.

Los canapés por medida son útiles en cuanto a almacenamiento y decoración. Normalmente son de madera y tapizados, ofreciendo una estética muy bien cuidada y acorde al diseño de la habitación.

Son una muy buena opción para los colchones de 200x200 y los de muelles ensacados.

Ventajas del somier y el canapé

 A pesar de que las bases de somier y canapé son muy diferentes, cada una de estas camas por medida tiene ventajas muy beneficiosas.

La decisión de cuál base te conviene más dependerá de: el tipo de colchón que uses, grado de humedad de tu hogar, estilo decorativo de tu dormitorio y afecciones en la espalda.

Ventajas del somier

 Capaz de adaptarse a casi todos los tipos de colchones. Especiales para colchones viscoelásticos y de látex.

Son flexibles y pueden ser trasladados fácilmente a cualquier lugar.

Son más económicos que las bases de canapés por medida.

Alta ventilación y transpirabilidad. Perfectas para espacios con altos niveles de humedad, ya que, las láminas permiten una correcta ventilación. Ideal para personas que tienden a sudar mucho.

Ventajas del canapé

 Gran firmeza y estabilidad, debido a que su base es mucho más rígida es capaz de potenciar aún más un descanso reparador.

Es resistente y muy duradero.

Es moderno y elegante, su diseño más estético combina perfectamente con cualquier tipo de habitación.

Amplia capacidad de almacenamiento, gracias a su tapa tapizada hidráulica que se levanta con facilidad y otorga un espacio para guardar cualquier tipo de cosas.

Para los colchones de 200x200, cualquier tipo de base se adapta perfectamente a las camas por medida. Es importante que conozcas tu tipo de colchón antes de elegir entre una base de somier o canapé.

¿Cómo elegir una base de cama adecuada?

 Fíjate en el espacio donde la cama será colocada, es decir, mide el ancho y largo de tu habitación, además del ancho, alto y largo de tu colchón. Estas medidas serán un factor clave para elegir una base de cama correcta.

A partir de estas medidas, identifica el tamaño de tu colchón. Es importante que sepas que hay bases de cama de tamaño individual, matrimonial, queen y king size.

Luego, verifica que tanta humedad hay en la habitación. De esto dependerá mucho el tipo de material que desees comprar.

Es importante que te asesores para cuidar cada detalle que afectará a tu sueño y descanso. Asegúrate de elegir solo lo que te brinde máximo confort.

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2021 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados