¿Sufres de Sudoración Nocturna? ¡Cambia tu colchón!

¿Sufres de Sudoración Nocturna? ¡Cambia tu colchón!

 (1)    0

  Curiosidades del sueñoConsejos del Sueño  

Tener un sueño reparador durante la noche es vital para la salud de los seres humanos y cualquier cosa que la impida pudiera desencadenar un problema de ansiedad entres otras afecciones médicas.

La sudoración nocturna es uno de esos factores que pueden interrumpir tu sueño, y no hablamos de sudar bajo climas cálidos o porque te acostaste con mucha ropa.

Nos referimos a un síntoma que puede ser causado por alguna enfermedad, problemas hormonales o simplemente que necesitas cambiar tu colchón por un Visco Carbono Evolution para garantizar tu descanso.

¿Qué causa la sudoración nocturna?

Este problema puede ser causado por diferentes factores que a continuación explicamos para ayudarte a reconocer lo que te causa la sudoración nocturna.

Sin duda las enfermedades causan sudoración, pero es importante que identifiques cuál es la afección específica. Puede tratarse de alguna infección. En ese caso se presenta la fiebre como protagonista.

Una gripe con todos los síntomas que la acompañan pueden causar sudores en las noches. Pero hay otros factores como por ejemplo, cenar pesado antes de dormir.

Para la cena expertos recomiendan comer algo ligero sin mucho condimento para poder descansar durante el sueño, si por el contrario comes mucho,  una cena muy especiada con pimienta o algún picante seguro sudarás copiosamente en la cama puesto que tu temperatura aumentará.

Una cena ligera y a descansar en un colchón 180X200  Muelles Ensacados Dual Springs es ideal para mantener tu temperatura corporal durante toda la noche y evites la excesiva sudoración.

Un problema médico que puede causar sudores irregulares en las noches devienen de enfermedades de tiroides. La alteración de esta hormona en la sangre causa sudoración.

En el caso de las mujeres al llegar a los 50 años de edad  la etapa de menopausia  las hace tener bochornos nocturnos, es muy normal por la alteración de las hormonas femeninas.

El estrés está llamado a ser la enfermedad de este siglo, claro que no podía faltar. Si te acuestas con preocupaciones, con mil cosas que resolver al día siguiente generas un estado de ansiedad provocando que te levantes con las sabanas mojadas de sudor.

¿Se puede evitar la sudoración nocturna?

Después que identifiques lo que te causa sudores de noche, puedes tomar acciones para evitarlos. A continuación daremos algunos tips  básicos evitar este problema.

La temperatura de tu habitación juega un papel importante, trata de mantenerla entre los 19 y los 26 grados centígrados para tener fresco tu dormitorio.

Pero no sólo eso, evita tener ropa de cama, almohadas o  cojines demás, el exceso de sabanas seguro te dará calor.

Tomar una buena ducha antes de acostarte siempre es una buena idea, además mantén alejados los dispositivos eléctricos  recuerda que sus baterías generan calor y te harán sudar.

Procura cenar, por lo menos  dos horas  antes de acostarte, olvídate de las grasas, los dulces, la cafeína, comidas abundantes y muy especiadas. Es aconsejable comer sano en la noche, algo ligero que te ayude a conciliar el sueño sin sudores.

Lo ideal es dejar el estrés fuera del colchón, la hora de dormir debe ser sagrada para garantizar un buen descanso y así preservar tu salud.

El mejor consejo es olvidar los problemas, poner la mente en blanco e intentar dormir por lo menos 8 horas durante la noche.

Y por último, es importante tener un buen colchón, uno fabricado con materiales frescos como el Colchón Viscoelástico Dormía Silver Natura que tiene 6 cm de Viscoelástico traspirable.

Compra un colchón que se adapte a tus necesidades con una buena relación calidad- precio, pero que también te garantice un buen descanso libre de sudoraciones nocturnas.

Combate la sudoración nocturna con todos  nuestros consejos y un buen colchón. Te recomendamos  el colchón Viscoelástico Bio Soja Suprem con Celliant de excelente calidad que te garantiza un buen descanso.

 

 

 (1)    0

Los comentarios están cerrados para este post
Copyright Dormia ®2021 I.R. JORDA, S.L.U Todos los derechos reservados