Ventajas y consejos de los colchones de muelles ensacados

Ventajas y consejos de los colchones de muelles ensacados

 (0)    0

  Guías y manuales

Los colchones de muelles han evolucionado mucho con el paso de los años y ya no son estos típicos colchones fabricados al estilo tradicional que tanto ruido hacían cuando te movías.

Con la llegada de los colchones viscoelásticos, de látex y de otras espumas técnicas, los colchones de muelles han pasado a un segundo plano y no son ni de lejos el referente en ventas que fueron.

Para garantizar su continuidad en el mercado, han desarrollado varias alternativas que disminuyen el ruido y sobre todo que permiten una separación entre los lechos.

Su popularidad ha crecido estos años con la aparición del colchón de muelles ensacados.

independenciad de lechos de los muelles ensacados

¿Qué son los muelles ensacados?

Los colchones de muelles convencionales están fabricados con muelle bicónico o Bonell. Este tipo de muelle es muy firme y sobre todo carece de diferencia de lechos (si tu pareja se mueve notas perfectamente cada movimiento) y además son bastante ruidosos.

Un colchón de muelles ensacados es aquel cuyo núcleo está formado por centenares de muelles individuales cubiertos con una bolsa de tela.micromuelles ensacados para colchón 

Estos muelles no están unidos entre si más que por ese saco de tela por lo que su acción es individual en lugar de la acción colectiva típica del muelle bicónico. Esta bolsa de protección evita que el metal de los muelles roce y por tanto emita ruidos molestos durante el uso del colchón.
 

¿Cuándo un colchón de muelles ensacados es de calidad?

Sabemos que el látex natural es de mejor calidad que el látex sintético, también sabemos que las espumas de más densidad tienen mayor vida útil al igual que una viscoelástica de alta densidad pierde su efecto memoria en un plazo muy superior al de una viscoelastica de baja densidad.

No todos los colchones de muelles ensacados ofrecen la misma calidad y por tanto las mismas prestaciones. De ahí la gran diferencia de precios que podemos encontrar en el mercado. Hay colchones de muelles ensacados por 200 € y también los hay por 1500 €.

Los factores que marcarán la calidad y por tanto el precio de los colchones de muelles ensacados son:

La calidad de los muelles

La calidad de los muelles ensacados va a venir determinada por:

  •           Los materiales con los que estén hechos (niveles de concentración de carbono en el acero, implementación de titanio en los muelles, tratamientos térmicos y recubrimientos …)
  •           El diámetro y número de vueltas del hilo de acero, así como su diámetro.

La cantidad de muelles

Al tener un mayor número de muelles el peso es repartido en más puntos y por tanto estos sufren menos desgaste. No podemos afirmar la cantidad a partir de la cual existe plena garantía, pero sí que aconsejamos un mínimo de 220 muelles por metro cuadrado.

El tener más muelles no asegura la calidad (ya hemos dicho que hay otros factores) pero un colchón de muelles ensacados con menos de 220 m/m2 difícilmente proporcionará un correcto descanso.

El número de muelles puede aumentar significativamente si utilizamos micromuelles. La gran ventaja de los colchones que llevan micromuelles ensacados es que gracias a su pequeño diámetro se adaptan mucho mejor a cada uno de los puntos del cuerpo, eliminando así presiones excesivas sobre el cuerpo.

La calidad del ensacado

Las bolsas que cubren los muelles son normalmente de tela de algodón o de tejido sin tejer. La tela suele estar destinada a colchones artesanales y de alta gama mientras que el TST se utiliza en colchones más industriales. La calidad de este tejido es fundamental así como su sistema de unión para evitar que se suelten o la perforación del tejido por parte de los muelles. 

Calidad de acolchados y resto de componentes

Además de la carcasa de muelles ensacados, el colchón está formado por capas de diferentes materiales que aportan las diferentes propiedades que son necesarias para un buen descanso. 

Un fallo puede ser el uso de capas excesivamente gruesas sobre el muelle ya que ello elimina sus propiedades o le restan protagonismo. Es habitual el uso de capas de viscoelástica y de látex que aumentan el confort del colchón.

También es importante que la carcasa esté protegida por un perímetro de espuma o similar que evite el desplazamiento de los muelles. Si estas capas son de baja calidad o no son transpirables limitarán el flujo de aire entre el exterior y el interior de nuestro colchón.

Nuestro colchón de muelles ensacados recomendado

No vamos a prometer que es el mejor colchón de muelles del mercado pero si que estamos convencidos de que está a la altura de colchones de alta gama de otros fabricantes y contamos con un precio muy interesante. 

El colchón de muelles ensacados ARTIFEX combina una carcasa de 700 muelles por metro cuadrado con una capa de viscoelástica de alta densidad y transpirable con grafeno. Los materiales del acolchado de su funda, acompañan perfectamente a los movimientos del muelle y no le restan su alta capacidad de aireación.

colchon de muelles ensacados ARTIFEX

 (0)    0

Los comentarios están cerrados para este post

Elije el mejor colchón

En Dormia queremos que descanses como siempre habías soñado, somos expertos en el correcto descanso por ello te ofrecemos un amplio catálogo de producto que se adaptará a ti y a tu familia.

Venta de colchones al mejor precio

Encuentra tu cama ideal fácilmente en nuestra tienda online y aprovéchate de los mejores descuentos, porque descansar bien está al alcance de todos.

En lo primero que te debes de fijar es en la dimensión, en segundo lugar nos debemos de centrar en la edad y la condición en la que nos encontremos. En tercer lugar tendremos en cuenta el material que nos gusta más para nuestro descanso, y por último elegiremos la funda en la que estará envuelta nuestra apreciada cama.

1: EL colchón ideal debe ser como mínimo 10 cm más alto que la persona que va a dormir en él. Si dormimos sólos el ancho perfecto es de 90 cm que será suficiente para un descanso correcto, si por el contrario dormimos con nuestra pareja, 150 cm es lo estipulado para estar cómodos.

2: Según la edad del usuario dependerá el grado de dureza que necesitemos. En el caso de los niños necesitan un colchón firme y duro para favorecer el crecimiento, pero con un poquito de adaptabilidad para evitar problemas de espalda.

En el caso de los adultos dependerá de la preferencia, colchones muy suaves y adaptables o más duros y ergonómicos.
Por último en el caso de los mayores de 55 años o con problemas de espalda la elección correcta será un colchón firme con una gran adaptabilidad.

3. Elige entre las diferentes tecnologías:

  • Viscoelástica con mayor adaptabilidad y firmeza
  • Muelles con varios grados de adaptabilidad.
  • Látex con un descanso suave y mullido.
  • Infatiles exclusivamente creados para el correcto crecimiento de los más pequeños. 

4. Una funda higiénica y que no de calor será perfecta para el descanso diario que nuestro cuerpo necesita.

Bases para cama, canapés y Somieres flexibres

Una vez tenemos claro el colchón que necesitamos es muy importante la base en la que se va a sostener y en Dormia te ofrecemos las mejores bases, Somieres y canapés abatibles del mercado.

El colchón debe ser compatible con el Somier, la base o el canapé, además de las medidas, tenemos que tener en cuenta el peso que va a soportar y debemos estar cómodos. Si va a tener que soportar mucho peso recomendamos estructuras más fuertes para que no nos venza por ningún lado. En caso de una persona sola y pequeña no será necesaria esa robustez. Por eso todos nuestros productos cuentan con los más altos estándares de calidad, donde la confianza y la durabilidad son lo más importante.

¿Qué almohada necesito?

La elección de la almohada también muy importante, ya que debe ser nuestro complemento ideal para un descanso saludable y continuo durante toda la noche.