Uno de los principales problemas con los que nos encontramos a la hora de elegir un colchón es el tema del calor. Dormir en un colchón fresco o en una temperatura acorde a lo que necesitamos es fundamental para obtener un buen descanso. A continuación, te explicamos qué factores debes tener en cuenta para elegir un colchón fresco y transpirable:
Si eres una persona calurosa, el frescor y la transpiración deben ser dos de los principales puntos a tener en cuenta para la elección de tu colchón. Sin embargo, existen diferentes puntos a tener en cuenta para valorar cómo de calurosos somos y qué grado de importancia debemos darle a este problema en nuestro descanso. Para ello debes saber que:
Si tenemos problemas de calor durante la noche, es fundamental que el colchón que vamos a elegir sea lo más fresco posible, y esto se traduce en una correcta transpiración.
Los colchones más transpirables del mercado son los colchones de muelles, ya que permiten que el aire pase libremente por el interior de su núcleo. La elección de un colchón de muelles siempre será acertada si prima el calor por encima de todo.
Sin embargo, cuando tenemos dolencias musculares o problemas de espalda, lo más recomendable es optar por un colchón de materiales adaptables como la viscoelástica, y es aquí donde empieza el dilema de mucha gente que quiere comprar un colchón que no dé calor y que a su vez sea confortable.
Entre los colchones viscoelásticos existen muchas composiciones, algunas de ellas pueden dar sensación de calor por ser excesivamente adaptables al cuerpo y poco transpirables, mientras otras composiciones, sin embargo, no tienen nada que envidiar a los colchones de muelles en cuanto a transpiración se refiere. Si es tu caso y estás buscando un colchón viscoelástico fresco debes tener en cuenta estos puntos: