Colchones de Gel

El Visco Gel/Gel frío es la solución a los que pasan calor en la cama.

El gel, visco gel o Viscogel, es una combinación de la Viscoelástica junto el gel, un polímero de reciente creación con base acuosa que reduce la temperatura notablemente. Su uso en colchones es más reciente que la incorporación de la viscoelastica a estos pero gracias a su magnífico resultado esta está siendo muy rápida.

Posiblemente se trate el material definitivo y con los mejores resultados térmicos en todas las pruebas realizadas. Su uso en acolchados y núcleos de colchones viscoelásticos garantizan una agradable sensación de frescor.

Al ser un material independiente, se puede utilizar tanto en colchones viscoelásticos como en el acolchado de colchones de muelles. Combinado con la viscoelástica consigue una adaptación del cuerpo prefecta y una regulación térmica insuperable.

El gel salió como consecuencia de que la viscoelástica proporcionaba una mayor sensación de calor debida a su alta adaptabilidad y en algunos casos baja transpiración.

Este material acompaña perfectamente a la viscoelástica por su gomosidad por lo que no reduce el efecto termo adaptable de esta.

Al principio se ponía una capa de gel sobre la plancha viscoelástica de tal manera que el gel trabajaba con la visco y reducía la temperatura. Con el paso del tiempo este gel se metió directamente en la fórmula de la viscoelastica consiguiendo que trabajen de una forma más uniforme. 

Los colchones viscoelásticos de gel frío son la perfecta solución para todos aquellos que buscan un descanso adaptable y tienen sensibilidad a las altas temperaturas típicas de las noches de verano.

Existen colchones visco gel baratos que no siempre cumplen con las expectativas que prometen. Esto se debe a que la cantidad de gel que lleva la viscoelástica es tan baja que su efecto termorregulador es insignificante.

El precio de este material es elevado por lo que debe desconfiar de ofertas increíbles vinculadas a este tipo de colchones de gel. 

Seguir leyendo
por página