Colchones en Castilla la Mancha

colchones en toledo

Toledo

El clima de un territorio viene determinado por su localización (latitud y longitud) en la esfera terrestre, además de por la altitud y cercanía del mar. Atendiendo a estos parámetros el clima de Castilla-La Mancha podemos calificarlo de mediterráneo continentalizado, caracterizado por inviernos fríos y veranos calurosos con fuertes oscilaciones térmicas y un régimen de lluvia irregular más abundante en otoño y en primavera.
 
En invierno es frecuente que las temperaturas bajen de los 0º C en la mayor parte de la región. La temperatura media del mes de enero se sitúa por debajo de los 6º C, produciéndose numerosas heladas en las noches despejadas de nubes, también son frecuentes las heladas a principios de primavera y finales de otoño.

En verano frecuentemente se superan los 30º C, alcanzándose esporádicamente más de 35º C. Los veranos más suaves, por debajo de los 22º de media mensual se dan en el norte y nordeste de Guadalajara y en las zonas montañosas de Cuenca, donde las medias no suben de los 18º C.

Para este clima frio en invierno y templado en verano es aconsejable el uso de colchones con firmezas medias y adaptabilidades medias y medias altas.

Dependerá de factores como el peso, altura, preferencias de firmeza y adaptabilidad el elegir el modelo final, pero estos que os presentamos serán los mejores cantidatos para ser vuestro nuevo colchón viscoelástico.

Seguir leyendo
por página