Derecho de desistimiento

Derecho de desistimiento

Dispondrá de 14 días naturales desde la compra del mismo para efectura el desestimiento de la misma.

En tal caso, deberá solicitar la devolución a través de su portal de usuario.

Para hacer uso del derecho de desistimiento, el producto estará en su embalaje original, sin usar.

Usted deberá hacerse cargo de los gastos de devolución en caso de que el pedido hubiera sido ya envíado.

Supondrán un porte individual por cada artículo a retirar. Las cantidades, según la tipología del producto, son las siguientes (IVA incluido)

  • 100 € Canapés de madera
  •   50 € Colchones abiertos, somieres y bases
  •   10 € Las almohadas. ropa de cama, fundas de sofá y colchones hinchables
  •   25 € Colchones envasados al vacío. En este último caso, el desistimiento de la compra se deberá realizar con el producto enrollado, tal y como se le entregó. En caso de estar abierto se descontará 50 €

Los siguientes artículos no se podrán devolver al tratarse de productos fabricados expresamente para usted:

  • Artículos de medidas especiales fabricados de forma expresa y/o artículos de medidas exactas.
  • Artículos personalizados. Todos aquellos en los que se elijan los colores como canapés y bases.

En caso de equivocaciones en medidas o colores consulte con nosotros para valorar los costes del cambio.

Se entenderá por media especial todos los colchones gemelos. Los productos de medidas 160/180/200 cm de ancho, y aquellos de 120cm y 140cm de ancho y todas aquellas medidas que no estén disponibles en nuestra página web. Se entenderá por artículos personalizados aquellos en los que sea el cliente el que elija aspectos del mismo, como los tapizados.

 Si el cliente hace uso de la garantía de satisfacción, el nuevo colchón que se entregue no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado.

En ningún caso, se hará abono de los importes de servicios ya prestados como portes, retirada de productos usados, subidas a domicilio, etc.

Si la devolución implica un cambio por otros artículos y éstos tienen portes al añadirlos al carrito de compra, el cliente deberá pagar dichos gastos de envío.

El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través de de un vale de compra por el importe resultante en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, y siempre que la mercancía devuelta haya sido retirada de su domicilio, recepcionada en nuestro almacén y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos y que coincide con la mercancía servida. El vale de compra no tendrá límite de fecha para su canje.

  • Los productos adquiridos mediante la forma de pago financiada por Clearpay se abonarán a través de la propia financiera mediante la cancelación de la operación dentro de los 14 días posteriores a la comunicación de su voluntad de desistir la compra

Por cuestión de higiene, los artículos de descanso, ropa de cama y fundas de sofá no admitirán cambio o devolución una vez retirada su funda de plástico. Si el producto presenta algún defecto de fabricación, se realizará el cambio por el mismo artículo adquirido, pero no se admitirá la devolución. En el momento de la recepción del pedido, asegúrese que el transportista realiza la instalación de toda la mercancía sin retirar el plástico higiénico.

Los productos con medidas especiales fabricadas expresamente para el cliente no admitirán cambio o devolución, excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Se considera que un producto de descanso tiene una medida especial cuando no está disponible para su venta directamente en la web y se tiene que realizar por petición del cliente.

En el sector textil existe una tolerancia de +/- 3 cm para cualquiera de las cantidades expresadas, esto incluye, entre otras, las medidas o la composición. Esta diferencia no podrá ser, en ningún caso, motivo de reclamación, cambio o devolución.

Garantía especial de satisfacción

En algunos de nuestros colchones el cliente dispone de 30 días de prueba. Si, durante este periodo, no está satisfecho con su compra, lo podrá cambiar por otro modelo de colchón con garantía de satisfacción. Nunca se cambiará por colchones sin garantía de satisfacción o por otro tipo de producto.

Aunque a los colchones con Garantía de Satisfacción puede quitarles el plástico higiénico, le recomendamos que conserve este embalaje para facilitar el transporte en caso de que desee cambiar el producto.

Sólo se podrá acceder a la garantía de satisfacción durante la primera compra, por lo que el producto cambiado no tendrá dicha garantía, aunque sea uno de los marcados con esta promoción.

Si el cliente hace uso de la garantía de satisfacción, el nuevo colchón que se entregue no tendrá derecho de desistimiento, aunque esté perfectamente embalado.

La garantía de satisfacción no es válida para cualquier otro artículo que se haya adquirido en el mismo pedido. Si desea realizar cualquier cambio o devolución en el resto de la mercancía del pedido, recuerde que deberá hacerlo dentro de los 14 días después de la entrega y sin quitar el plástico higiénico en el caso de productos de descanso, ropa de cama o complementos.

El importe del pedido de cambio se calculará en función del precio que tengan los dos artículos en la web el día de la tramitación de la garantía de satisfacción, tanto el del primer artículo adquirido como el del nuevo a entregar. Si el nuevo producto tiene un precio superior, el cliente pagará la diferencia. Si se trata de un artículo más barato, Dormia le abonará el importe correspondiente. En los colchones, se descontarán 50 euros (IVA incluido) de lo abonado por el cliente en el primer pedido, por los gastos de transporte del primer envío.

En ningún caso, se hará abono de los importes de servicios ya prestados como portes, retirada de productos usados, subidas a domicilio, etc.

Si la devolución implica un cambio por otros artículos y éstos tienen portes al añadirlos al carrito de compra, el cliente deberá pagar dichos gastos de envío.

El abono de cualquier devolución se hará efectivo a través de transferencia bancaria en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos sea comunicada, y siempre que la mercancía devuelta haya sido retirada de su domicilio y comprobado que el estado de la misma no presenta desperfectos. 

CÓMO SOLICITAR UNA DEVOLUCIÓN

Dentro de su página de cliente encontrará el historial de sus pedidos cursados. En caso de encontrarse dentro de los 14 días posteriores a su entrega, seleccione los artículos que desea devolver y haga una pequeña descripción de la razón

devoluciones dormia

Una vez revisada su solicitud le mandaremos un mail confirmando la autorización de la misma. En su area de cliente aparecerá aceptada la solicitud. Imprima el comprobante de devolución y adjúntelo a la mercancía a devolver. Mandaremos a la agencia de transportes a recoger la mercancía tan pronto se nos informe de su disponibilidad.

proceso devolucion

comprobante de devoluciones

Última revisión: 12 de Julio 2021


Opiniones

Valoración media de nuestros clientes
4.7
sobre 5
  Último comentario: 01-03-2022
Buena relación calidad/precio. Lo recomiendo para quienes buscan un colchón de calidad sin dejarse un...

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